Cómo renovar el baño sin hacer obras

como renovar el bano sin hacer obras
Incorporar un toque de color, dar una nueva mano de pintura a las paredes, actualizar los textiles de la casa… ¿Te apetece estrenar cuarto de baño sin tener que hacer molestas obras y sin gastar mucho dinero?

En Decorablog te explicamos todo lo que debes saber para dar una nueva vida a tu cuarto de baño. ¡Toma nota!

Una nueva capa de pintura

Cuando queremos actualizar la decoración de una estancia sin tener que realizar molestas y caras obras, pintar de nuevo las paredes de la casa con otra tonalidad diferente o renovar la actual se convierte en la solución perfecta. Así que podemos optar por un color diferente o bien por el mismo tono.

En cualquier caso, pintar las paredes del cuarto de baño no solamente es una gran solución estética, sino también a nivel de mantenimiento. Con el paso del tiempo el cuarto de baño acumula suciedad, humedad, malos olores… Así que aplicar una nueva capa de pintura o incluso decorar con papel pintado puede ser una solución fantástica para estrenar cuarto de baño.

como renovar el bano sin hacer obras
Si optas por dar una nueva capa de pintura, nuestro consejo es que elijas una pintura ecológica a base de materias primas vegetales y resina de árboles. Estas pinturas son mucho más saludables para nuestro organismo y también para el medio ambiente, ya que no contienen componentes tóxicos.

Accesorios y textiles

Otra gran forma de renovar la decoración del cuarto de baño es con ayuda de los accesorios, que son el broche final perfecto para cualquier decoración. Nos estamos refiriendo principalmente a los textiles, tales como las toallas y las alfombras.

como renovar el bano sin hacer obras
Renueva todos estos complementos del cuarto de baño para dar un toque de color y de estilo diferente. En Decorablog te recomendamos que escojas tejidos naturales como el algodón. Una fibra de origen vegetal suave, hipoalergénica, duradera y fácil de limpiar. Sin duda, la mejor elección para el cuarto de baño.

Además, a través de los textiles podemos incorporar un toque de color diferente que nos ayude a renovar el estilo de nuestro cuarto de baño. Tal vez un naranja, un amarillo, un rosa fucsia, un azul eléctrico…

Texturas

como renovar el bano sin hacer obras
Las texturas también son grandes aliados en la decoración. Podemos incorporarlas en el cuarto de baño a través de los vinilos y el papel pintado de las paredes. En este sentido, los vinilos y adhesivos decorativos son una fantástica solución para estrenar decoración en unos pocos pasos. Escoge diseños creativos que encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en decoración y bricolaje.

Otros accesorios que también nos ayudan a estrenar cuarto de baño son los jarrones decorativos, los espejos, las cestas de mimbre, los apliques, las lámparas, los cuadros e incluso los perfumes para la casa con difusores Mikado. A través de los complementos podemos conseguir incluso una decoración temática como por ejemplo de estilo Mediterráneo o navy. Motivos marineros, textiles de color azul y blanco… Y por supuesto, ¡plantas y flores! Porque nada decora mejor que la propia naturaleza.

Muebles auxiliares

como renovar el bano sin hacer obras
Actualizar los muebles del cuarto de baño es otra gran forma de renovar nuestra decoración. Apuesta por los muebles auxiliares con ruedas y por los taburetes, que además de decorar son muy prácticos. Si hablamos de funcionalidad, las baldas y los estantes son muy recomendables en el cuarto de baño. Así como las estanterías, que se colocan detrás de la puerta para decorar y ahorrar espacio.

En cualquier caso, antes de renovar la decoración de nuestro cuarto de baño teniendo en cuenta todos estos aspectos anteriores, debemos tener muy claro qué estilo decorativo queremos lograr. Los detalles marineros, la elegancia del blanco y negro, los prints florales, los colores tierra, la inspiración rústica para una decoración Mediterránea…

Las posibilidades son muchas y muy diferentes, inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y no olvides contarnos tu opinión.

Artículo recomendado: Cuartos de baño de estilo minimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *