Cómo sellar puertas y ventanas


En Decorablog nos gusta dar consejos sobre decoración para que tu casa pueda lucir perfecta en todo momento, pero también otros sobre bricolaje para que puedas tenerla a punto en todo momento y estar preparada para cualquier cosa que pueda surgir. Aislar la vivienda es un recurso fantástico para poder obtener múltiples beneficios, como por ejemplo ahorrar en calefacción y aire acondicionado ya que la temperatura exterior no afectará tanto, mientras que la interior se mantendrá por más tiempo.

Hoy me gustaría contaros cómo sellar puertas y ventanas, una solución fantástica para que el hogar pueda ser más acogedor. Con ello no solo se mantendrá mejor la temperatura sino que se calcula que el ahorro eléctrico tanto en verano como en invierno ronda el 30%. Tanto puertas como ventanas suelen ser la principal causa de la pérdida de calor o frío en una casa, así que es muy importante poder sellarlas para que cuando se cierren lo hagan de forma correcta.

Elementos para sellar puertas y ventanas

Hay varios elementos que son de gran ayuda para asegurarnos de que se cierran bien, como por ejemplo los burletes, que son una de las mejores opciones. Los hay de caucho y de gomaespuma, siendo los primeros los más efectivos, mientras que los segundos también son buenos pero no tanto como los de caucho.

También hay cintas aislantes, que son además la opción más barata, sin que ello signifique que es menos efectiva. Si te vas a decantar por alguna cinta aislante, debes saber que las mejores son las que están hechas en vinilo y las de silicona. Es importante que revises bien las ventanas y puertas antes de sellarlas por si tuvieran algún desperfecto que fuera necesario arreglar, lo cual habría que hacer siempre antes de comenzar con el sellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *