Cómo utilizar la luz indirecta en decoración

iluminacion-del-dormitorio

El cuidado de la iluminación es parte fundamental de un proyecto de decoración de interiores. Es importante potenciar el alcance de la luz natural en las distintas estancias teniendo en cuenta las características del contexto. Una de las tendencias de interiorismo es dar más protagonismo a este tipo de luz en una estancia específica, por ejemplo, en el dormitorio. La utilización de este recurso favorece la creación de un espacio agradable a través de esta ambientación.

Si te encuentras en un momento de emprender cambios en la decoración de tu casa, y la iluminación será parte fundamental de esta renovación, puedes consultar la ayuda de expertos profesionales que te acompañen en esta planificación. El significado de este tipo de iluminación alcanza su expresión desde la visión complementaria de otras fuentes directas.

Iluminación ambiental

iluminacion-del-comedor

Por ejemplo, la luz directa refuerza la localización al centrar su campo de aplicación en un entorno específico. Este tipo de luz pone el foco en un punto en concreto de una estancia. Por ello, por sus propias características, este tipo de iluminación también puede producir el efecto de producir algún tipo de sombra. Y una de las ventajas de la luz ambiental de la iluminación indirecta es que puede ser efectiva para reducir esta imagen de sombra.

En este proyecto de iluminación del hogar puedes sumar distintas ideas teniendo en cuenta los distintos tipos de luz. La luz indirecta no solo produce el efecto propio de mejorar la visibilidad en una estancia, además tiene un poder decorativo al realzar detalles que en caso contrario podrían pasar más desapercibidos. Por ejemplo, al realzar las características de la pared.

Si prefieres priorizar la utilización de este tipo de iluminación en una zona concreta de la casa, entonces, puedes elegir el comedor como estancia de confort y bienestar. Un espacio que es el centro de tantos instantes de la vida en el hogar. En este tipo de espacio, la iluminación indirecta puede realzar la belleza del mobiliario cuando esta iluminación se integra, por ejemplo, en la vitrina de un armario. Propuestas de iluminación con estilo.

Luz indirecta en zonas de paso

salon-con-chimenea-y-cocina

La luz indirecta también puede dar más protagonismo a estancias que, principalmente, son vistos como lugares de paso. A través del cuidado de este tipo de iluminación, el pasillo puede lucir su mejor versión a nivel estético. También puedes dar protagonismo a este tipo de iluminación en la zona del recibidor, un punto de entrada a la vivienda que por su propia ubicación en la distribución del hogar tiene una posición destacada.

Desde el punto de vista de la iluminación, también conviene tener en cuenta que el recibidor y el pasillo son estancias que unen en torno a este punto las distintas estancias del hogar. Pero, además, son zonas que no suelen tener ventanas.

Molduras para iluminación indirecta

muebles-en-salon-grande
Puedes tener en cuenta un variado catálogo de ideas de iluminación indirecta para integrar esta propuesta en el hogar. Por ejemplo, una de las tendencias que añade belleza a la pared es aquella que suma molduras para iluminación indirecta.

Una propuesta con la que crear una decoración actual. Para integrar la luz indirecta en la pared es necesario analizar cuál es la distribución de los muebles y las ventanas en la zona en la que se quiere llevar a cabo esta tarea de renovación. En otros casos, esta iluminación indirecta también realza la imagen de las estanterías presentes en el lugar. En otros casos, la iluminación indirecta se sitúa en la chimenea.

En conclusión, la iluminación indirecta también decora al crear una ambientación concreta que añade belleza al lugar que realza con su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *