Consejos de decoración para parejas jóvenes

pareja-joven
Aunque hoy en día lo tienen más que difícil, uno de los principales objetivos de cualquier pareja joven es irse a vivir juntos. Cuando por fin consiguen comprar o alquilar una casa, no pierden el tiempo a la hora de acondicionarlo para comenzar a vivir en él lo antes posible. Además, decorar por completo un nuevo hogar es de lo más emocionante, si bien es cierto que algunas veces pueden surgir disputas a la hora de escoger los colores, los muebles, la distribución…

Si estás a punto de irte a vivir con tu pareja, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte unos consejos tremendamente útiles, que no solo te ayudarán a reducir las discusiones entre vosotros, sino que te permitirán lograr una vivienda perfecta para los dos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Llegar a consensos

Lo primero que debes tener en cuenta es que decorar la casa de una pareja es cosa de dos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que ambas partes deberán estar implicadas en la tarea para que, al final, todo esté al gusto de ambos. Así, aunque alguno de vosotros no tenga demasiado tiempo para buscar muebles y objetos decorativos, lo ideal es que las decisiones estém tomada conjuntamente. Además, te recomendamos tener las cosas claras antes de salir de casa en busca de las piezas para tu hogar: el tipo de muebles, el color de las paredes, el estilo decorativo… De hecho, la planificación es una de las principales claves del éxito en decoración.

pareja-joven1
Si en alguna decisión no os ponéis de acuerdo, lo mejor es que lleguéis a consensos. Por ejemplo, es buena idea que uno escoja el color de las paredes y, el otro, los muebles. También es buena idea que cada miembro de la pareja cree un espacio personal dentro de la casa para que esté completamente a su gusto.

Primero lo más importante

Lo más normal es que una pareja joven lo tenga complicado para acondicionar el hogar al completo, sobre todo porque al principio hay muchos pagos a los que hacer frente. Por eso, te recomendamos que comiences primero por lo más importante y, con el tiempo, vayas completando el resto de la casa. Así, lo ideal es que te encargues de que el baño y la cocina estén a punto para ser utilizados. Si se trata de un piso antiguo y no puedes reformar estas estancias, debes saber que hay algunos trucos para que parezcan prácticamente nuevos sin tener que gastar mucho dinero. Nuestros artículos “Trucos para renovar el baño con poco dinero” e “Ideas para renovar la cocina con poco dinero” te ayudarán. Por otro lado, es importante que en el dormitorio no falte una cama con un colchón de calidad y en el salón un sofá cómodo y funcional. Si tu vivienda es pequeña, puede ser buena idea que tanto la cama como el sofá cuenten con espacio de almacenamiento.

pareja-joven2

Elementos que no podrán faltar

Por otro lado, debes saber que hay algunos elementos que te resultarán muy útiles como, por ejemplo, sillas plegables o pufs para poder dar asiento a las visitas. En cuanto a la mesa de comedor, si no tienes pensado utilizarla demasiado, puede ser buena idea que optes por una consola convertible en mesa de comedor. En cualquier caso, a la hora de escoger los muebles y el color de las paredes te recomendamos que no te dejes llevar demasiado por las tendencias del momento, ya que pueden quedar anticuadas en poco tiempo. Si quieres seguir las modas, lo mejor es hacerlo a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

No gastes demasiado dinero

Por último, queremos recomendarte que no te gastes demasiado dinero en los muebles si se trata de decorar un piso de alquiler, ya que, aunque quieras conservarlos, pueden estropearse en una futura mudanza. Eso sí, sí que te recomendamos gastar algo más en el sofá y el colchón, que son los elementos principales de cualquier vivienda.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *