Tendencias de decoración 2017

tendencias-2017
El cambio de estación es el mejor momento para renovar la decoración del hogar, ya que nuestras necesidades no son las mismas durante la primavera-verano que durante la época más fría del año. Eso sí, si tienes pensado hacer grandes cambios (sustituir tus viejos muebles, pintar las paredes, renovar el suelo…), es mejor que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias de decoración para el 2017. De esta manera, tu hogar estará a la moda mucho antes que el de los demás.

Hoy en Decorablog queremos ponértelo más fácil a la hora de decorar tu hogar y, por eso, vamos a hablarte de algunas de las tendencias en decoración que, al parecer, van a triunfar el próximo año. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

En primer lugar, queremos hablar de los colores, que ya sabes que tienen mucha influencia tanto en nuestro estado de ánimo como en la percepción del espacio. Y, como no podía ser de otra manera, vamos a fijarnos en lo que dicen desde Pantone, máxima autoridad en el mundo del color. La compañía ha aprovechado las “Semanas de la Moda” que se han celebrado en distintas partes del mundo para hacer las primeras predicciones de los colores que más se van a llevar el próximo año. Así, aseguran que los colores tendencia en 2017 serán los siguientes: Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul muy suave; Kale, un verde militar; Greenery, un verde más claro; Flame, una naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral; Hazelnut, un color avallena; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido. Más allá de estos colores, todo parece indicar que el gris seguirá siendo uno de los colores protagonistas del próximo año, además del clásico blanco.

tendencias-20171

Estilos

Aunque es algo pronto para saber a ciencia cierta cuáles serán los estilos decorativos que van a triunfar el próximo año, teniendo en cuenta las colecciones que las grandes firmas del mundo de la decoración y el mobiliario están lanzando para el 2017, podemos hacernos una idea bastante clara. Así, por ejemplo, podemos afirmar que la decoración nórdica seguirá teniendo protagonismo el próximo año. Además, el estilo vintage vuelve con más fuerza, dándole toques actuales a elementos pasados. Por otro lado, todo apunta a que también se llevarán dos estilos muy relacionados con el vintage: el shabby chic y el cottage. Por supuesto, no podrás perder de vista el estilo industrial.

tendencias-20172

Materiales

En 2017 seguirán teniendo protagonismo los materiales ecofriendly, es decir, los que son respetuosos con el medioambiente. Mención aparte merece el corcho, un producto ecológico, natural, renovable y reciclable. Además, resulta un excelente aislante, por lo que es buena idea instalarlo en paredes y suelos. Por otra parte, debes saber que la madera seguirá siendo el material estrella, especialmente en tonos claros y naturales. También el mármol adquirirá protagonismo, especialmente en muebles auxiliares y complementos.

tendencias-20173

Otras tendencias a tener en cuenta

Por lo que indican diferentes revistas de decoración, hay otra tendencia que debemos tener muy en cuenta de cara al próximo año. No estamos refiriendo a los cabeceros de estilo victoriano, aterciopelados o acolchados con botones, que poco a poco irán ganando protagonismo fuera de los hoteles de lujo, su “hábitat” natural. Se trata de unos elementos que aportarán glamour a tu dormitorio. También transmitirán glamour los acabados dorados, que parece ser que también estarán de moda en 2017. De hecho, todos los acabados metálicos ganarán presencia. Por último, queremos comentar que la mezcla de texturas, sobre todo de tejidos naturales, también estará muy presente el próximo año.

Artículo recomendado: Tendencias en lámparas 2017

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *