Consejos para ahorrar en el seguro del hogar

salon
Ahorrar está en boca de todos. Es una palabra que nos gusta pronunciar a la hablar de cualquier cosa, y por supuesto también cuando se trata de nuestro hogar.

En esta ocasión no vamos a mostraros algunos productos de decoración que podéis comprar a muy buen precio, sino que vamos a compartir una serie de consejos para que podáis elegir un buen seguro del hogar al mejor precio.

Compara pólizas en Internet

Es muy probable que puedas dar con el mejor seguro a través de Internet. La red te permite encontrar numerosas propuestas de todo tipo de compañías que ofrecen más o menos coberturas en función del precio de la póliza. Puedes llegar a conseguir descuentos de hasta el 50%, por lo que te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a seguros como los que puedes ver en este enlace.

Pago anual para ahorrar más

Es probable que te vaya mejor pagar a plazos porque no tienes que desembolsar el coste de la póliza de golpe. Sin embargo, debes saber que normalmente un pago anual viene acompañado de un descuento que te permite ahorrar todavía más en el seguro del hogar. Por ello, es la opción que siempre deberías considerar a la hora de contratar una póliza.

Ahorra en contenido y en continente

El ahorro puede venir de dos partes a la hora de hablar de un seguro del hogar. Por un lado está el contenido, que es, dicho de forma resumida, todos aquellos bienes que quieres cubrir ante cualquier situación que se pueda producir. El continente, por su parte, tiene más que ver con la estructura de la casa, con las tuberías y con todo aquello que podríamos decir que viene con la construcción de una vivienda. Dicho esto, debes saber que puedes ahorrar dinero tanto en el contenido como en el continente eligiendo más o menos coberturas. Es importante que tengas en cuenta que puede haber ciertas coberturas que para ti no son necesarias, por lo que trata de identificarlas y pide que no te las incluyan en la póliza si con ello te aseguras un ahorro del precio a pagar.

mujer-en-el-salon

Evita duplicidades

Si tienes contratado más de un seguro en el que se tratan conceptos relacionados con el hogar, es posible que puedas caer en el error de duplicar coberturas. Por ello, antes de contratar un seguro del hogar te recomendamos tener en cuenta todo lo que está incluido en otros seguros que pueden ayudarte a pagar menos por el que estás a punto de contratar. El seguro de la comunidad de vecinos puede darte algunas pistas al respecto, ya que lo habitual es que cubra tuberías, muros y zonas comunes. Además, también puede ser que estén incluidos tanto el riesgo de incendio como el de inundación.

Las medidas de seguridad también cuentan

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor precio de tu póliza es el que tiene que ver con la seguridad. Los hogares que poseen medidas de seguridad como una alarma antirrobo permiten bajar el precio a pagar. De la misma forma, también podemos hablar de cámaras de videovigilancia, una puerta blindada, rejas, caja fuerte… Se trata de una serie de detalles que es bueno comentar a la compañía aseguradora, ya que de bien seguro te ayudarán a reducir el precio final a pagar por la póliza.

Atento a las promociones

No es mala idea suscribirse a la newsletter y otro tipo de direcciones de email de las compañías aseguradoras. ¿Por qué? Pues porque de vez en cuando lanzan promociones de las que merece la pena enterarse con el objetivo de ahorrar en el pago del seguro del hogar. Eso sí, ten presente que la promoción puede ser por un tiempo limitado, así que no te quedes solo con el precio promocional e infórmate sobre la cantidad que tendrás que pagar cuando dicha promoción termine. Así evitarás sustos y tendrás la seguridad de que has escogido una buena póliza que te permite ahorrar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *