Consejos para elegir el aire acondicionado ideal

aire-acondicionado
Cuando el calor aprieta sentimos la necesidad de contar con un aire acondicionado, sobre todo cuando no se dispone de una instalación que permita llevar aire frío a través de conductos de climatización. Es la mejor opción por varias razones, ya que proporciona confort en cualquier estancia y es respetuoso con el medio ambiente, más que nada si lo comparamos con otras opciones de climatización y calefacción que emiten mayores cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.

Dicho esto, la pregunta es… ¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir el aire acondicionado ideal? A continuación te damos algunas pistas para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Compra el aire acondicionado en una tienda de confianza

Antes de buscar y comparar precios, es recomendable tener en mente una tienda de confianza en la que comprar el aire acondicionado. En ese sentido, en Decorablog nos gustaría hablarte de ClimaMania, un ecommerce especializado en productos de climatización que cuenta con los precios más bajos de Internet en casi todos los productos y ofrece envío gratuito a España peninsular.

Además de eso, puedes solicitar que te instalen el aire acondicionado y ofrecen un gran servicio de atención al cliente, tanto previo como posterior a la venta. Por ello no es de extrañar que las opiniones de sus clientes sean muy positivas.

aire-acondicionado

Datos y caracterísitcas a tener en cuenta

Cuando vas a comprar un aire acondicionado debes conocer muy bien la superficie de la estancia o las estancias que quieres climatizar. De ello dependerá tanto la potencia como el consumo del aparato, aunque no es lo único que influye. También lo hace el aislamiento de la vivienda y la orientación geográfica.

La potencia es importante porque determina la capacidad que tiene el aire acondicionado. Eso no significa que a mayor potencia mayor consumo, sino que puede servir para alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo.

Las frigorías se encargan de medir la potencia que tiene un aire para enfriar, siendo lo ideal que haya entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado. Por poner un ejemplo, podríamos hablar de una habitación de 10 metros cuadrados para la que serían necesarias 1.400 frigorías (140 por metro cuadrado) para garantizar una buena potencia.

El nivel de ruido es algo que también debería preocuparte. ¿Cómo conocer el nivel de decibelios? Basta con fijarse en la etiqueta energética para poder acceder al dato de nivel de potencia acústica en decibelios, tanto de la unidad interior como de la unidad exterior. Sea como sea, lo habitual es que todos los aires acondicionados ofrezcan un modo silencio que habitualmente se conoce como sleep.

aire-acondicionado
Para terminar, y no sin antes comentar que una buena opción también puede ser la de comprar un aire acondicionado portátil, comentar que existen una serie de funciones especiales que hacen que el aparato sea más o menos práctico. Las más destacadas son la conectividad WiFi que te permite controlarlo a través del móvil, el detector de presencia para ahorrar energía y la programación horaria. Esta última función va muy bien porque con ella puedas programar tanto la hora de encendido como la hora de apagado, así que puedes llegar a casa y encontrarte con una temperatura ideal a pesar de que sea un día muy caluroso o muy frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *