Consejos para elegir las cortinas de la cocina


En Decorablog siempre nos gusta darte todo tipo de consejos para que puedas tener tu hogar reluciente tanto en decoración como en limpieza, ayudándote a decidir ciertas cosas en las que puedas tener dudas. Hoy me gustaría darte también unos cuantos consejos, en este caso para elegir las cortinas de la cocina y conseguir así una decoración mucho más espectacular.

La cocina es una estancia muy importante en la que probablemente pasarás muchas horas al día entre que preparas las diferentes comidas y te sientas a comer. Es por ello que su decoración también tiene que recibir la atención que se merece, y las cortinas sin duda son un elemento que te ayudarán enormemente a conseguir el efecto deseado. Toma nota de estos consejos para elegir las cortinas de la cocina:

Material: lo primero que tienes que decidir es el material en el que quieres tenerlas ya que al estar en la cocina tiene que ser especial, puesto que se ensuciarán mucho más fácilmente que en cualquier otra estancia de la casa. El más recomendable es el algodón ya que no solo es una fibra natural y de mucha calidad sino que es también muy lavable, y teniendo en cuenta que en la cocina hay muchas grasas y olores, lo mejor es que se puedan lavar muy a menudo.

Colores: lo mejor es optar por colores claros para que así puedas conseguir una estancia mucho más luminosa. También tendrás que combinarlas con el resto de colores que tengas en la decoración de la cocina, siempre buscando un buen contraste y, si utilizas el mismo color, en tonalidades más claras. Los estampados también son una buena opción, especialmente aquellos con flores o motivos culinarios.

Tamaño: irá en función del espacio que tengas disponible. Si es poco, bastará con una que cubra la ventana y que sea pequeña, pero si tienes una cocina amplia puedes jugar más con las combinaciones y tamaños para conseguir algo más llamativo. Sea el tamaño que sea, lo importante es que la comodidad siempre sea lo primero.

Estores: también son una gran opción y además muy cómodos y prácticos. Hay infinitos modelos hoy en día así que tendrás tanta variedad como con las cortinas. Sigue los pasos anteriores también para su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *