Consejos para elegir los marcos de los cuadros


Los cuadros son una parte importante en la decoración del hogar ya que le darán un toque muy personal a cualquier estancia. Con ellos reflejarás imágenes que por cualquier motivo consideras especiales, algo muy importante para poder sentirte totalmente a gusto en cualquier ambiente de tu hogar. Además, son un complemento perfecto tanto para el salón como para el dormitorio, la cocina y hasta el cuarto de baño.

La elección de los marcos que acompañarán a los cuadros es muy importante ya que le darán el toque final, dejando en ellos un estilo que puede variar muchísimo en función del marco elegido. Además, no todos los cuadros lucen igual con diferentes marcos, por lo que su elección es muy importante para poder potenciar al máximo la imagen que hay en cada cuadro. Toma nota de cómo elegir los marcos de los cuadros:

– El marco tendrá que ser de un estilo similar a la decoración que tienes en esa estancia, y a poder ser también del contenido del cuadro. Por ejemplo, en una decoración clásica te quedará genial un marco dorado, pero si tu decoración es minimalista no te pegará nada un marco dorado que destaque mucho.

– Los marcos más antiguos le dan un toque formal, elegante y sofisticado a cualquier cuadro, mientras que los más modernos y coloridos aportarán un toque alegre e informal. Los marcos plateados quedan muy bien en cualquier estilo decorativo, únicamente cambiará su forma y diseño.

– Es importante también tener en cuenta las posibilidades que el marco te ofrece para colgar el cuadro, que normalmente son para ponerlos con clavos o ganchos pero que no siempre tienen ambas opciones.

– Si la pared en la que vas a poner el cuadro es muy amplia y no vas a tener muchas cosas en ella, es mejor utilizar un marco grande para que llame más la atención y cubra más pared. Si es un marco muy pequeño en una pared muy amplia, el cuadro probablemente pasará desapercibido.

– Elijas el marco que elijas, tiene que ser uno que vaya con tu estilo y personalidad. De nada vale elegir uno que es precioso si en realidad no tiene nada que ver con lo que te gusta.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *