Consejos para elegir los muebles de cocina


Cuando vas a elegir los muebles de la cocina no resulta totalmente determinante el tamaño de la misma, aunque sí es recomendable comprar o hacerlos a medida para aprovechar totalmente el espacio del que dispones. Toma nota de estos consejos para elegir los muebles de la cocina:

– También es muy importante elegir un mobiliario teniendo en cuenta la luminosidad de la estancia, ya que dependiendo de la misma puedes elegir unos u otros colores.

– Si tu cocina es muy luminosa puedes optar por elegir muebles oscuros, mientras que si la cocina no tiene mucha luz lo mejor será emplear tonos claros tanto en los muebles como en las paredes, donde además se recomiendan los materiales cerámicos ya que son más fáciles de limpiar.

– Para diseñar la cocina tienes que tener en cuenta todas las necesidades, ya que tienes que contar con si necesitas colocar todos los electrodomésticos en la cocina o si tienes un lavadero aparte, con lo que podrías poner la lavadora allí y dispondrías de más espacio en la propia cocina.

– En las cocinas de estilo rústico se suelen emplear muebles de madera, ya que otorgan a la estancia un aspecto muy acogedor. Aunque sea un material muy sensible, si lo cuidas correctamente puede durar muchos años, sobretodo si le das una capa de barniz para protegerlos ante posibles daños.

– Puedes también utilizar madera de menor calidad, la cual debes lacar para que esté protegida ante la humedad y que tenga un bonito acabado satinado.

– La melanina es también un material muy empleado para construir los muebles debido a que soporta muy bien la humedad que tanto impera en las cocinas, además de que es más sencillo de limpiar.

– El acero inoxidable le da un aspecto muy moderno y hace un buen conjunto ya que muchos electrodomésticos se realizan también en este material, que además es muy resistente y apenas necesita cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *