Consejos para elegir una alfombra


Las alfombras son un elemento prácticamente imprescindible para poder lograr una decoración completa en el hogar e independientemente de la época del año, ya que las hay también muy fresquitas para el verano. Sin duda son un elemento decorativo muy importante con el que poder conseguir un toque final espectacular, además de que también servirán para diferenciar ambientes o dar un poco más de calor a alguno de ellos.

Hoy en día hay muchísimos estilos, diseños, formas y tipos de alfombras, y su elección dependerá de lo que necesites para cada lugar ya que cada uno tendrá diferentes características. Toma nota de estos consejos para elegir alfombras:

– Si el espacio en el que la vas a colocar es amplio y no tiene muchos elementos a su alrededor, una alfombra grande te quedará genial. Esto queda especialmente bien debajo del sofá y ocupando una buena parte del salón.

– Si quieres utilizar una alfombra para separar ambientes o crear dos distintos, puedes colocar dos alfombras grandes que sean diferentes pero que combinen entre sí para conseguir un resultado más espectacular. Si quieres que uno de los ambientes tenga más protagonismo, pon en ese una alfombra un poco más grande.

– Para elegir el diseño deberás tener claro el protagonismo que quieres darle a la alfombra. Si quieres que sea el centro de atención de la decoración de ese espacio, elige una que tenga un único dibujo y que sea llamativo o bien una lisa. Las que tienen varios dibujos que se repiten es mejor dejarlas para espacios en los que no tendrán tanto protagonismo.

– Si el espacio es pequeño, lo ideal es utilizar alfombras pequeñas pero en colores y diseños llamativos para conseguir mayor amplitud visual. Si el espacio es muy grande, los colores oscuros te ayudarán a conseguir mayor calidez.

– Si quieres una decoración moderna, huye de las clásicas formas rectangulares o cuadradas y apuesta por alfombras en formas circulares, romboides, octogonales o cualquier otra que sea original.

– En cuanto al tejido, las de lana son las mejores para el invierno, mientras que otros tejidos naturales como el bambú son ideales para el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *