Consejos para guardar cosas en casa


Muchas veces nos volvemos locas intentando encontrar el espacio necesario para guardar un montón de cosas que tenemos, nos gusta aprovechar hasta el último rincón de cada mueble para guardarlo todo y poder así tenerlo organizado. O eso es lo que pensamos, ya que por tener todas tus cosas bien guardadas no significa que las tengas organizadas. De hecho, hay veces que puede ser tarea imposible poder encontrar algo en un mueble, armario o en el trastero.

Lo mejor que puedes hacer es organizar tu hogar de manera que puedas almacenar cosas en diferentes espacios, cada uno de ellos con un fin. Toma nota de estos consejos para guardar cosas en casa:

– En la cocina puedes almacenar un montón de utensilios en la pared, así que no te hacen falta muchos mueblos. Sartenes, cacerolas, utensilios… no solo ganarás espacio para otras cosas sino que está muy de moda tenerlos fuera, especialmente si quieres darle un toque rústico a la estancia. Eso sí, no te olvides de pasarles un trapito cada vez que vayas a usarlos por si han cogido algo de polvo.

– Organiza bien todo lo que quieres guardar y qué cantidad tienes, es decir, si quieres guardar zapatos cuenta primero cuántos pares tienes para después buscar el lugar en el que almacenarlos. Es mucho más práctico que tener la mitad en un sitio y la otra mitad en otro, al final nunca sabes en dónde está cada uno.

– Elige muebles de forma que siempre tengan zona de almacenaje. Por ejemplo, hay muchas camas que debajo tienen cajones que son muy útiles para guardar las sábanas, los juguetes de los niños o cualquier otra cosa. En el lavabo, pon un mueble de los que le cubren el cuerpo y así podrás guardar cosas, muy útil para todos los productos de baño.

– Guarda solo lo que necesites, el resto tíralo, recíclalo o regálaselo a alguien. Sé que muchas veces nos cuesta un mundo poder deshacernos de las cosas, pero para ahorrar espacio no queda otro remedio. Esto es muy bueno que lo hagas al final de cada temporada con la ropa, ya que hay prendas que no darán para más y es inútil guardarlas en el altillo para al final tirarlas al año siguiente.

– Por último, es muy importante que tengas en cuenta los elementos temporales, ya que éstos debes guardarlos en cajas en el trastero o en algún altillo, como pueden ser las cosas de Navidad o las de verano.

Curiosidades, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *