Consejos para mejorar tu hogar en Año Nuevo


El 2010 se termina y desde aquí quiero brindaros algunos consejos para que renovéis vuestro hogar de cara al año que viene. Con muy poco dinero es posible, sólo hay que tener un poco de imaginación y ganas de que todo cobre un nuevo aspecto. Tomad nota de los siguientes 10 consejos, pienso que os pueden ser de gran ayuda:

Evalúa tu casa: Antes de empezar es muy importante saber en qué estado se encuentra la casa. Hay que analizar lo que gusta y lo que no gusta, a la vez que hay que ir formando ideas que se pueden aplicar. Actualiza todo lo que sea posible, no hace falta que lo cambies todo por completo.

Ten en cuenta el tiempo que vas a seguir viviendo en casa: La casa no se arregla de la misma forma si se va a estar mucho tiempo o si se va a vender al cabo de un año. Si este último caso es tu caso, piensa que cualquier cambio importante que hagas puede darle valor a la misma. Eso sí, también es posible que no agrade a tus futuros compradores, así que deberás ir con cuidado.

Busca la inspiración: Revistas y páginas web como esta pueden servirte de inspiración, existen muchas formas de renovar un hogar con poco presupuesto. Pásate por tiendas de decoración y pide consejo a los dependientes, seguro que ellos también te pueden ayudar. Haz todo esto con previsión.


Cíñete al presupuesto marcado: Es muy importante marcar un presupuesto para no rebasarlo. En tiempos de crisis esto es especialmente relevante, pues de lo contrario uno puede pasarse y llevarse un disgusto. Ten en cuenta los materiales empleados, la mano de obra y también el tiempo dedicado. Haz que la ecuación cuadre en tus planes.

Pide ayuda con tiempo: No esperes a que las desgracias ocurran o a que se te eche el tiempo encima, pide ayuda a tus amigos. Seguro que estarán encantados con la posibilidad de ayudarte, aunque debes saber que los favores se pagan con otros favores, así que otro día te tocará ayudar a ti.

Permisos para la reforma: Si estás llevando a cabo una reforma importante, asegúrate de tener todos los permisos en regla. Electricidad, fontanería… cualquier operación puede requerir la asistencia de un profesional. Cuidado con derribar a la torera.

Sé flexible y ten paciencia: A todos nos gusta terminar las cosas rápido, sobre todo cuando se desea ver el resultado final. Sin embargo, si quieres que las cosas salgan bien relájate y no te agobies pensando en qué día terminarás. Ves poco a poco y con buena letra.

Comunícate con tu pareja: A la hora de hacer cambios, es vital que los dos estéis de acuerdo en todo o casi todo. Los proyectos en común son muy bonitos cuando existe una buena comunicación. Seguro que todo saldrá a pedir de boca y hará que podáis vivir más a gusto.


Medidas de seguridad: Como en todos los trabajos, hay que tomar medidas de seguridad para evitar algún contratiempo desagradable. Sigue todas las instrucciones y no trates de hacer las cosas con prisas. Pide ayuda y no intentes hacerlo todo tú solo.

Disfruta del trabajo: Pese a que no es agradable estar reformando el hogar si conlleva mucho esfuerzo, trata de tomártelo con muchas ganas. El entusiasmo que le pongas contagiará a todos los que se encuentran a tu lado. Enciende la radio, canta y pásatelo bien mientras trabajas.

Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *