Consejos para pintar las ventanas


He estado de obras en casa las dos últimas semanas y aunque en realidad ha sido poco tiempo la verdad es que me ha parecido una tortura, y es que el desorden es algo que no va conmigo y me pone enferma ver todo fuera de su sitio o apilado por no poder colocarlo.

En fin, que esta semana os contaré algunas de las cosas que he hecho por si os sirve de ayuda, empezando hoy por cómo pintar las ventanas, y es que aunque muchas cosas no las he hecho yo misma sí que he prestado mucha atención a cómo las hacían para poder contaros todo después. Toma nota de estos consejos para pintar las ventanas:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es el estado en el que esté la ventana por si tienes que restaurarla un poco antes de pintarla ya que así el resultado final será mucho más bonito y quedará perfecto. Si la pintura está desconchada deberás decaparla y lijar toda la ventana para que quede bien.

– Cuando ya tengas la ventana preparada para empezar a pintarla tienes que cubrir todo el marco por fuera con cinta adhesiva para proteger la pared y que no se pinte también, además de cubrir también los marcos interiores si los tuvieras para que no se manche el cristal.

– Para empezar a pintar cierra la ventana y ve dándole una capa a los travesaños de cada hoja para después poder pintar mejor el resto de las zonas.

– La parte interior del marco es mejor que la pintes con un cepillo pequeño ya que será mucho más sencillo poder hacerlo y no tendrás problemas con los ángulos.

– Cuando hayas pintado ya toda la ventana por el interior, ábrela y píntala siguiendo el mismo procedimiento por el exterior, acordándote de poner cinta adhesiva para que no se pinten zonas que no quieres pintar.

– Por último, cuando hayas dado ya una primera mano, deja que se seque completamente y dale una segunda para que la pintura se fije mejor y quede mucho más bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *