Construir una piscina en casa


Si tienes sitio en tu jardín y te estás planteando construir una piscina en casa, sin duda proporcionará a toda la familia una mejora en lo que a calidad de vida se refiere, además de conseguir con ello un lugar de ocio y deporte para todos sus miembros. Además, también aumentará el valor de tu vivienda, siempre y cuando esté tanto diseñada como construida de un modo correcto y según ordena la normativa. Antes de decidirte por un modelo definitivo es muy importante que una empresa especialista te asesore, si quieres puedes pedir varios presupuestos y consultar las diferentes condiciones en cada una de ellas. Toma nota de los siguientes consejos para saber qué piscina te conviene poner en tu hogar:

– Si el espacio en donde la vas a colocar es de dimensiones reducidas tienes que tener muy en cuenta el tamaño y forma de la piscina ya que la normativa dice que debes respetar la distancia de al menos 1,20m entre la piscina y cualquier muro o eje.

– Es importante también el número de bañistas que habrá para elegir el volumen de la piscina. El cálculo se hace en base a que 6 personas necesitan unos 18metros cuadrado de agua para poder moverse con comodidad si coinciden todos en la piscina.

– Averigua si donde quieres colocarla hay alguna construcción oculta bajo el suelo, ya que eso puede limitar el fondo aunque la empresa puede ampliarlo, pero eso te supondría un gran aumento en la factura.

– La orientación de la piscina es otro aspecto muy importante a la hora de elegir su ubicación, ya que debes optar por un lugar en donde reciba el sol y esté alejada de árboles frondosos, ya que además de darte sombra te la ensuciarán en los meses de caída de sus hojas.

– Los bordes atérmicos y antideslizantes son los mejores para cubrir el entorno de la piscina, ya que mejoran su estética y además no permiten quemaduras por el sol ni resbalones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *