Cortinas de enrollar


Las cortinas de enrollar, también llamadas roller, son un panel de lesa liso que tiene un rodillo giratorio en la parte superior para que se pueda enrollar o desenrollar la cortina manualmente y gracias a un cordón. Son una gran opción ya que tienen muchísimas ventajas, y además hay diseños de todo tipo así que se pueden adaptar fácilmente a tu decoración y a las necesidades de cada estancia.

A continuación te doy algunas de las características de las cortinas de enrollar:

– Son la mejor opción cuando necesitas limitar la cortina al espacio de la ventana, que es lo que suele suceder cuando tienes ventanas que no llegan al suelo (casi todas) o cualquier otra que no tiene mucho espacio a su alrededor y en donde las cortinas normales molestarían ya que son demasiado grandes.

– Este tipo de cortinas puedes colocarlas por fuera de la ventana o por dentro del marco. Ésta última opción es la más utilizada ya que así la cortina y todo sus sistema están en el interior de tu hogar.

– Se recomiendan tanto para ventanas fijas como para corredizas y no son nada prácticas si tienes una ventana que se abre hacia dentro ya que tendrás que estar siempre pendiente de la cortina cuando quieres abrir o cerrar la ventana.

– El mecanismo de las cortinas enrollables se puede colocar tanto en la pared como en el techo.

– Casi siempre son de tela aunque también se hacen de otros materiales como la esterilla, el yute o las fibras vegetales. Las telas que se utilizan pueden ser tanto ligeras como gruesas, dependiendo de cómo quieras utilizarla.

– En cuanto a los diseños, la mejor elección es cualquiera que sea liso y que no tenga ningún estampado.

– Son muy parecidas a los estores pero son diferentes conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *