Cosas a tener en cuenta antes de comprar un mueble

salon-elegante
¿Estás pensando en comprar un mueble? Adquirir un mueble es una gran inversión, sobre todo si se trata de una pieza especialmente grande. Por eso debemos estar seguros antes de comprar el mueble en cuestión. Así no gastaremos de más.

En Decorablog queremos que aciertes con tus compras y por eso queremos compartir contigo algunas cuestiones básicas a tener en cuenta si quieres acertar con tu compra. ¿Tengo sitio para él? ¿Realmente lo usaré? ¿Me facilitará la vida? Hay una larga lista de cuestiones que debes tener bien claras. ¡Toma nota de cuáles son!

¿Tienes suficiente espacio para el mueble?

Has visto el mueble en el comercio y te has enamorado de él. Pero tienes dudas. Esa pequeña voz de tu cabeza (llamada conciencia) no deja de hacerte preguntas que te hacen dudar si es una buena idea comprar o no ese mueble.

La primera pregunta de todas y tal vez la más importante es: ¿Tienes sitio para ese mueble? Parece algo simple, pero no es tan fácil de responder a esta pregunta. Generalmente, cuando vemos un mueble en un comercio nos parece pequeño. Pero la cosa cambia cuando lo tenemos en casa. Parece como si hubiera crecido y ganado metros.

cocina-estilo
Incluso aunque midas el mueble, debes tener en cuenta detalles como el volumen que ocupa y el color. Piensa que los colores oscuros roban metros. Así que tal vez ese mueble que en el comercio parece pequeño, en casa se verá enorme. Aunque tengas sitio para él porque lo has medido, puede que esa pieza tenga demasiado peso visual y robe luz al interior. ¿El truco? Conviene dejar cierto margen (o aire) alrededor de ese mueble, así que añade algunos metros extra para asegurarte de que esa pieza entrará sin problema.

¿Realmente lo vas a utilizar?

¿Usaré el mueble? ¿Me resultará útil y práctico? Estas dos preguntas vienen a significar lo mismo pero conviene tenerlas bien claras. Si no encuentras una buena razón para adquirir ese mueble, será mejor que te olvides de él. Es decir, si lo quieres solo por un capricho pero sabes que realmente no tendrá ninguna utilidad para ti, tal vez sea mejor pasar página.

comedor-exterior
Los muebles decoran, es cierto, pero también tienen una utilidad. Ya sea para guardar la vajilla en el salón, para almacenar ropa, para guardar libros, etc. Algunos incluso tienen varios usos, como por ejemplo un sofá-cama, una cama con canapé o una mesa de comedor extensible.

Así que, al comprar un mueble debes encontrar respuesta a la pregunta para qué lo vas a utilizar. Si no encuentras ningún uso que sea realmente práctico, tal vez no sea tan necesario en tu casa, ni en tu vida. Porque es bonito y está de moda no son respuestas suficientes si la inversión que vas a hacer es importante. Si se trata de una pieza pequeña y el objetivo es solo renovar la decoración, entonces sí.

dormitorio-sofisticado

¿Cuánto durará?

¿Cuánto te durará? Otra pregunta importante que debes tener bien clara. Un mueble es una inversión importante y por eso mismo, cuanto más tiempo resista con nosotros, mucho mejor. Aunque pueda parecer caro, si el mueble es de una marca de confianza y está elaborado en materiales de calidad, puedes considerarlo una inversión. Esto es especialmente importante en el mobiliario principal de casa, como puede ser el sofá o la cama. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

Por último, pero no menos importante, antes de comprar tu mueble debes tener en cuenta también el presupuesto del que dispones. Es decir, si económicamente no te merece la pena, entonces tal vez sea interesante esperar un poco. O bien adquirir esa pieza de segunda mano, pero en buen estado, por supuesto.

Artículo recomendado: Consejos para vender tus muebles por Internet

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *