¿Qué servicio ofrece un personal shopper de decoración?

mesa-con-sillas
Cuando una persona quiere decorar su hogar, puede valorar la posibilidad de contar con el servicio profesional de un experto que le acompañe en la toma de decisiones propias de este proyecto. Existen distintos perfiles especializados que pueden orientarte. El interiorista es uno de ellos. Otro de los profesionales que también trabaja en este campo es el coach de decoración. Y, también, aquel experto que ofrece sus servicios como personal shopper. Quien contrata el servicio de un profesional especializado en esta materia toma esta decisión por diferentes factores específicos. Por ejemplo, querer contar con una ayuda especializada para aprovechar el tiempo en la planificación de este plan de decoración, identificar distintas posibilidades para vestir la vivienda con un estilo propio. Cada casa tiene unas características propias, cada familia tiene un estilo de vida. Por tanto, el proyecto de decoración debe realzar la esencia de ese espacio de interiorismo.

Asesoramiento personalizado en decoración

terraza-de-casa

El servicio de personal shopper también puede estar orientado al sector de la moda. En ese caso, el asesor orienta al protagonista en la elección de aquellas prendas, colores y estilo que más le favorecen para formar un fondo de armario con el que formar distintos looks. Por tanto, la personalización es un aspecto clave en este servicio. Por ello, este asesoramiento centrado en la decoración también es personalizado porque un hogar es un reflejo de quien habita en él, al menos, cuando la comunicación de ese lugar expresa aquello que el protagonista desea transmitir.

El número de catálogos de decoración y mobiliario es tan amplio que también es posible sentir la incertidumbre de no saber qué opción es la mejor cuando surgen distintas posibilidades interesantes. Un personal shopper de decoración puede ayudarte a destacar unas ideas sobre otras, concretar prioridades y subrayar la belleza de ese espacio que forma parte de tu vida a través de su composición.

Un servicio centrado en el presupuesto

vestidor

Pero, además, en el proceso de decoración de la casa también conviene tener en cuenta el presupuesto destinado a la realización de la inversión hecha en este objetivo. El personal shopper forma un equipo con el cliente y tiene en cuenta este aspecto tan importante para orientar la búsqueda de propuestas de decoración en el marco específico de artículos que tienen un coste que se ajusta al gasto destinado a tal fin.

Un mismo lugar experimenta una transformación completa cuando observas el antes y el después de esa estancia que ha vivido algún tipo de cambio. Este ejemplo concreto aporta sentido al trabajo creativo de aquellos profesionales que, desde su formación y experiencia, acompañan a los clientes en este propósito de embellecer un lugar visualizando las oportunidades que existen en él. Es decir, observando más allá de la apariencia de la primera impresión. Un personal shopper de decoración te dará ideas y puntos de vista complementarios, sin que eso signifique que tu propia perspectiva quede en un segundo plano. La clave de esta atención es la personalización.

Tiendas de decoración

dormitorio

Este profesional tiene un conocimiento muy especializado del sector. Por ejemplo, conoce muchas tiendas de decoración y de mobiliario. Generalmente, este experto conoce más puntos de venta que una persona que no tiene una formación especializada en decoración. Y esta información es muy útil para realizar las compras teniendo en cuenta distintos aspectos.

Por ejemplo, el estilo de decoración buscado, el precio de los artículos, las tendencias de la temporada, la propuesta de valor de cada punto de venta, las ofertas y descuentos de determinados momentos… Por tanto, si deseas realizar un cambio en la decoración de la casa, este especialista te ayudará a alcanzar esta meta a través de un proceso previo centrado en el asesoramiento.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *