Crear un ambiente relajado para el hogar


Seguro que muchos de vosotros llegaréis a casa después de una dura jornada laboral esperando encontrar el relax. Desafortunadamente, en algunas ciudades eso es muy difícil, especialmente en capitales de provincia como Barcelona, Madrid o Valencia.


Pero las cosas se pueden facilitar mucho gracias a la decoración. A continuación te hablamos de unos cuantos trucos que te pueden venir muy bien para cumplir con ese objetivo. Toma nota.

1- Ruido

No se puede negar que el ruido es uno de los principales inconvenientes. Los coches son los principales responsables de que la tranquilidad tarde en llegar, en algunos casos hasta altas horas de la madrugada. Por ello es importante filtrar los sonidos, apostar por ventanas de doble acristalamiento. Esto, además, te permitirá ahorrar energía al evitar las fugas de aire, ya sea caliente o frío. Si no se dispone del presupuesto suficiente como para optar por este tipo de ventanas, lo que se puede hacer es encender la radio para escuchar música relajante. Hay CD’s dedicados a tal fin.

2- Luz

En ocasiones las ventanas son demasiado grandes, muestran muchas partes de nuestra casa o piso, algo que no es muy agradable que digamos. Por ello es recomendable tirar de persianas y cortinas para buscar intimidad y relax. Eso sí, no hay que buscar cortinas con colores opacos, pues eso puede significar una pérdida de luz natural considerable. Colocar una lámpara de pie en el salón puede hacer que te relajes mucho si apagas la luz principal. Recuerda que una luz tenue es ideal.


3- Naturaleza

Las plantas aportan vida y relax a un hogar. No pierdas la oportunidad de colocar macetas y demás repartidas en el interior de tu casa. Esto es muy importante sobre todo en hogares que están colocados en plena ciudad, sin parques a la vista y con bloques de pisos muy cerca. Es una forma de sustituir la terraza o el balcón. Las plantas vivas, la vegetación, el agua y los elementos orgánicos tienen que formar parte de la vida del ser humano, por eso no hay que descuidarlos nunca en la decoración.

Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *