Crear un rincón de lectura en tu hogar


Leer un libro, una revista o simplemente estar con nuestro móvil o tablet haciendo algo, son actividades que prácticamente todos hacemos a diario, ese pequeño espacio de tiempo en el que nos dedicamos a nosotros mismos para relajarnos después de un largo día de trabajo o del cuidado de los niños, algo que puede llegar a estresar tanto o más como una jornada laboral. Es por eso que hacer un rincón de lectura en tu hogar debería convertirse en algo casi obligatorio para todo el mundo, ya que si ese tiempo de relax lo pasamos en el sofá o en cualquier silla es probable que estemos incómodos y no nos cunda lo que debería.

Hay muchos factores que son muy importantes a la hora de crear un rincón de lectura, así que toma nota para que puedas hacer el tuyo y se convierta en tu pequeño refugio dentro de tu hogar:

– La tranquilidad es muy importante, así que debes crearlo en un lugar de la casa que esté alejado de ruidos y donde sepas que podrás estar sin que elementos externos te molesten.

– Las esquinas son los lugares ideales para este tipo de espacios, especialmente si es alguna cercana a una ventana por la cual entre directamente la luz del sol, ya que además ésta es mucho mejor para leer que la luz artificial que pueda proporcionarnos una lámpara.

– Lo ideal es que tengas un sillón o sofá individual que tenga el respaldo alto y en el que sientas total comodidad, muy importante también para evitar malas posturas o posibles dolores lumbares o de cuello. Te dará mayor comodidad si tienes también un reposapiés, aunque ya es algo secundario y no imprescindible.

– En cuanto a la luz, lo ideal es que sea natural, pero si cuando vas a sentarte a leer no habrá ya, lo mejor es comprar una lámpara que tenga la luz blanca y con el foco a una altura un poquito superior a tu vista para que no tengas que forzarla. Las lámparas de pie o los flexos de pared son las mejores para esto.

– Consigue también una pequeña mesa auxiliar en la que poner un par de revistas, un libro y algo para que puedas beber y no tener que levantarte durante tu tiempo especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *