Crear una zona de estudio en una casa pequeña

crear-una-zona-de-estudio-en-casa2
Para algunos es la vuelta al cole y para otros la la oficina. En cualquier caso, el mes de septiembre viene marcado por una serie de metas y propósitos. Uno de los más frecuentes suele ser retomar las clases para aprender un nuevo idioma.

Si es tu caso, una zona de estudio en casa te resultará de gran utilidad si no quieres compartir espacio en una abarrotada biblioteca pública. ¿Tienes una casa pequeña? No te preocupes porque en Decorablog te contamos cómo crear una zona de estudio en casa, aunque no tengas espacio.

En el hueco de la escalera o en la ventana

Una estupenda solución para crear un pequeño despacho en casa es aprovechar el hueco de la ventana. Una pequeña mesa o escritorio y un taburete nos permiten crear una zona de trabajo. En Decorablog te recomendamos escoger muebles multifuncionales y prácticos con los que aprovechar al máximo cada metro disponible. Por ejemplo, un taburete con banco con espacio de almacenaje interior. Además, colocar la zona de estudio bajo el hueco de la ventana nos permite aprovechar la luz solar, ahorrando así en la factura doméstica.

crear-una-zona-de-estudio-en-casa2
Si tienes una casa de dos plantas, aprovecha el hueco de las escaleras para colocar una zona de estudio o de trabajo.

En alguna esquina

Otra gran idea para crear una improvisada zona de estudio en casa es colocar este espacio en alguna esquina de cualquier habitación de la casa, ya sea el dormitorio o el salón. Las esquinas suelen ser espacios desaprovechados pero increíblemente prácticos. Elige un mueble esquinero y vuelve a confiar de nuevo en los taburetes para optimizar al máximo el espacio disponible.

Si tienes presupuesto y quieres hacer una buena inversión, una estupenda idea es optar por un diseño a medida. Por ejemplo, un armario con espacio en el centro para colocar la zona de trabajo. De esta forma tendrás perfectamente integrado ambos espacios en una única zona del dormitorio.

Aprovecha cualquier balda

Para los bolsillos más ajustados, nada mejor que colocar la zona de estudio en el comedor. Aprovecha la mesa del comedor y utiliza una silla confortable en la que puedas trabajar con comodidad. El único problema es que el comedor es una zona común de la casa, así que puede que tengamos que compartir espacio con el resto de la familia.

¿Tienes una balda o estante con cierta profundidad? Entonces tienes una improvisada zona de estudio. Aprovecha una balda como zona de estudio o bien coloca un en algún rincón de la casa en el que tengas espacio suficiente para colocar una silla y poder sentarte con comodidad.

Ya sea en el dormitorio, en el salón o incluso en alguna zona de paso, las baldas con suficiente profundidad y grosor son una opción interesante para los que quieren crear una zona de estudio en casa, pero apenas tienen espacio disponible.

crear-una-zona-de-estudio-en-casa2

Como cabecero de cama

El ingenio y la creatividad se alían para ayudarnos a crear una zona de trabajo en un dormitorio mini. ¿Cómo? Aprovechando el cabecero de cama a modo de escritorio. En este sentido, una buena distribución de los distintos elementos del dormitorio nos ayudará a aprovechar cada metro disponible, creando así espacios multifuncionales.

Dentro de un armario

crear-una-zona-de-estudio-en-casa2
Otra fabulosa idea para crear una zona de estudio en casa es aprovechar un armario empotrado. Adapta alguna balda a la altura adecuada para que puedas colocar una silla. La ventaja de aprovechar un armario es que podemos utilizar el resto de baldas como espacio de almacenaje y, al cerrar las puertas, este ambiente quedará oculto, logrando así una decoración minimalista y discreta.

Artículo recomendado: Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *