Consejos para decorar dormitorios pequeños con zona de estudio

cama-y-escritorio-en-la-habitacion
Aprovechar la superficie disponible en el dormitorio requiere de una estrategia práctica. Por ejemplo, la diferenciación de espacios debe estar perfectamente clara a nivel visual en un cuarto pequeño. Aunque el área de descanso y el escritorio estén muy próximos, cada rincón debe tener su propio lugar. En Decorablog compartimos cinco consejos para decorar un dormitorio pequeño con una zona de estudio.

1. Zona de la ventana: ideal para enmarcar el escritorio

decorar-dormitorios-pequenos-con-zona-de-estudio
¿Dónde ubicar la mesa de estudio en una habitación pequeña? Es probable que la clave resida en la posición de la ventana. Es recomendable que el mueble esté colocado en el entorno próximo al punto de luz natural. Desde esta perspectiva, la luminosidad alimenta el repaso y la concentración durante el estudio diario.

2. Decoración de las paredes

dormitorio-pequeno-con-zona-de-estudio
La decoración de las paredes es determinante en un dormitorio pequeño. Por ejemplo, la pared que enmarca el escritorio puede complementarse con estanterías para organizar los apuntes, los libros y el material académico. También es posible utilizar un organizador de pared para ubicar en un punto muy accesible aquellos recursos que el estudiante utiliza durante la elaboración de los deberes y la preparación de los exámenes.

Por su parte, la pared principal de la zona de descanso también puede quedar integrada por un cabecero con almacenaje o un diseño muy sencillo que ocupa muy pocos centímetros.

Finalmente, es posible contemplar otra posibilidad en la decoración de un dormitorio pequeño. Quizá, al prescindir de la mesita de noche, la cama y la mesa puedan quedar integradas en una de las paredes del cuarto.

3. Colores y acabados que multiplican la amplitud

cama-y-pequena-mesa-de-estudio
Habitualmente, surge una duda recurrente en la decoración de un dormitorio pequeño con un rincón destinado al estudio. ¿Puede quedar excesivamente recargado a través de su composición final? Pues bien, es recomendable apostar por materiales, formas y acabados que refuerzan la luminosidad y la ligereza.

Los muebles de madera clara o en blanco se presentan como una alternativa práctica en el entorno. ¿Significa eso que no hay espacio para añadir un escritorio antiguo de madera oscura? Ese detalle puede destacar de un modo más especial en un entorno en el que los tonos claros son los protagonistas esenciales.

Los colores que utilices en la decoración de la estancia no solo pueden tener en cuenta los metros cuadrados que describen el plano. ¿Es una habitación muy luminosa o, por el contrario, es preciso reforzar la claridad mediante las decisiones seleccionadas?

4. Soluciones a medida para decorar dormitorios pequeños

escritorio-blanco-situado-junto-a-la-pared
Generalmente, es aconsejable analizar distintas combinaciones antes de definir el conjunto definitivo de la estancia. A veces, es imprescindible optar por soluciones a medida para dar con la clave de diseños que se ajustan muy bien en el plano.

Es decir, son creaciones que se adaptan al contexto. ¿Qué ventaja proporciona esta inversión al amueblar un dormitorio pequeño con zona de estudio? Mayor amplitud en el centro y en los distintos rincones de paso.

5. Sencillez: hacer espacio a lo que es importante

dormitorio-y-zona-de-estudio
Un dormitorio pequeño que cuenta con una zona de estudio debe ser cómodo y práctico. ¿Y cómo destacar la funcionalidad en el contexto? Por medio de la sencillez. Es fundamental que el cuarto esté equipado con todo lo necesario para disfrutar de un buen descanso y, también, para mantener la concentración durante la lectura.

En consecuencia, la distinción entre lo esencial y lo secundario marca la diferencia en la decoración de un dormitorio con pocos metros cuadrados. ¿Y cómo conectar a nivel visual cada rincón del cuarto? Por ejemplo, selecciona un tono que esté presente en cada zona de la estancia (en mayor o menor proporción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *