¿Cuál es la diferencia entre decoración y Home Staging?

despacho-en-casa

Uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es ese instante en el que realiza la compra de un inmueble en propiedad. A partir de este momento nace un proceso de búsqueda, de consulta de información, de localización de diferentes opciones, de comparación de presupuestos y demás aspectos clave en este plan de acción. Pues bien, una de las técnicas más importantes al poner a la venta una vivienda es Home Staging. Este concepto agrupa aquellas técnicas que presentan de forma más atractiva el bien ante el posible comprador.

Preparar una casa para la venta o el alquiler

planta-sobre-el-mueble

Cuando un inmueble se pone a la venta, se posiciona en un mercado en el que existen otros muchos pisos y casas que pueden interesar a aquellos que se encuentran en este momento de búsqueda personal de un hogar. A través de las técnicas de Home Staging es posible elaborar un plan totalmente individualizado para resaltar una presentación atractiva del inmueble de tal forma que el potencial comprador pueda visualizar las fortalezas de este lugar frente a otros factores que tal vez pueden mejorarse.

Existe una diferencia muy importante entre un hogar amueblado y decorado por una familia y un espacio dispuesto para la venta. El primer ejemplo muestra el lugar desde el contexto concreto del estilo de vida de la familia, un estilo de decoración determinado, los recuerdos personales como las fotografías también visten con emociones las estancias de la casa…

Sin embargo, este hogar está preparado para iniciar una nueva etapa al dar la bienvenida a otra familia cuando se pone a la venta. Una de las características de las técnicas de Home Staging es que presenta el espacio de una forma más impersonal. Un lugar refleja su mejor versión a través del resultado de este plan de acción que está vinculado con las necesidades del inmueble.

¿Qué aspectos son especialmente importantes en esta venta de la casa? Por ejemplo, el orden. También, la organización de las diferentes estancias. Este también puede ser un buen momento para realizar pequeños arreglos necesarios para corregir posibles reparaciones. Estos arreglos no solo mejoran la vivienda, sino también la primera impresión que el potencial comprador tiene del lugar.

Beneficios de las técnicas de Home Staging para vender la casa

espejo-con-flores

¿Cuáles son los beneficios que estas técnicas producen? Por ejemplo, incrementar el interés que la vivienda despierta en aquellos compradores que están interesados en adquirir un inmueble en la zona. De este modo, este lugar se diferencia de los demás al transmitir una propuesta de valor. Este incremento del interés en los compradores también se traduce en un mayor número de propuestas por parte de personas interesadas en conocer la casa. Es decir, esta preparación previa puede reducir el tiempo de espera desde que la casa se pone a la venta hasta que se concreta la compra por parte del nuevo comprador.

Conviene puntualizar que este tipo de propuesta no solo ofrece buenos resultados en el caso concreto de la venta, sino también en la alternativa del alquiler. Espacios de diferentes características pueden presentarse en el mercado tras esta preparación.

Estas técnicas ofrecen una respuesta flexible a diferentes situaciones posibles. Por ejemplo, la venta de un inmueble que se vende sin muebles o la presentación de un loft que, por el contrario, está completamente equipado.  Si deseas vender un apartamento o alquilarlo también puedes experimentar las fortalezas de esta tendencia. A través de esta propuesta adquieres nuevas posibilidades para concentrarte en aquellas cuestiones de las que puedes ocuparte para vender la vivienda en el corto plazo (no todas las cuestiones dependen de ti).

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *