¿Cuáles son las reformas frecuentes en los hogares?

mesa-en-la-terraza
Hacer una reforma en casa es un proyecto para el que conviene encontrar el momento oportuno. Estos cambios requieren de una excelente planificación. Son mejoras que rejuvenecen las características de un inmueble que, mediante esta inversión, aumenta su precio de venta. ¿Cuáles son las reformas habituales que se llevan a cabo en los hogares? En Decorablog respondemos a esta pregunta.

1. Cocina abierta al salón

reforma-cocina-abierta-al-salon
Los espacios abiertos son la expresión de un estilo de vida familiar en el que el entorno propicia la comunicación con los seres queridos. La disposición del salón y la cocina, a través de la continuidad espacial, refleja esta conexión. Algunas reformas tienen este objetivo: transformar el lugar para darle una nueva vida.

Un espacio de este tipo muestra los planes habituales que la familia lleva a cabo en este contexto. Esta distribución da amplitud a la casa, ya que elimina la separación previa que existía entre ambas estancias.

2. Cocina con isla

reforma-de-cocina-con-isla
La reforma de la cocina es uno de los proyectos más solicitados. Esta renovación no solo puede dar lugar a una transformación de los materiales, el mobiliario y la combinación de colores. Quizá la cocina muestre una mejor versión con una distribución alternativa. Uno de los formatos que triunfa hoy en día es el diseño de cocinas con isla. Un entorno que se convierte en el corazón del hogar.

No todas las cocinas tienen la extensión necesaria para situar una isla en el centro, sin obstaculizar las zonas de paso. Pero este formato está de moda porque aporta un toque acogedor al conjunto.

3. Cambio de ventanas

ventanas-del-dormitorio
Las reformas de la casa no solo tienen una función estética, ya que añaden belleza al interior. Las pequeñas transformaciones también mejoran la calidad de vida en ese hogar. Unas ventanas nuevas, por ejemplo, añaden un mayor aislamiento. Un beneficio que resulta muy positivo en invierno y verano.

Por ello, esta es otra de las reformas llevadas a cabo en hogares que rejuvenecen con este cambio de look. Una transformación que no solo se percibe desde el interior, sino que la fachada del edificio también cambia.

4. Cambiar el suelo

suelo-de-madera
El suelo es una de las partes del inmueble que más puede deteriorarse con el paso del tiempo. Por ello, cuando se produce este desgaste, los propietarios planifican esta reforma. Este cambio transforma de forma positiva otros detalles de la estancia: muebles, cuadros, complementos y accesorios. Un suelo claro, por ejemplo, aporta una nueva luz.

5. Reforma del baño

reforma-del-bano
Sustituir la bañera por la ducha es uno de los cambios frecuentes que se llevan a cabo en este contexto. También es habitual implementar todas las medidas para incrementar la accesibilidad en la estancia. En algunos casos, el cambio de look es completo. Y dicha transformación rejuvenece de forma directa un inmueble con años de historia que se actualiza con las tendencias del momento.

6. Cerramientos de terrazas y porches

porche
¿Cuál es el objetivo principal de este tipo de proyecto? Disfrutar de esas estancias durante todo el año, sin que el uso esté condicionado por factores climáticos. Una inversión habitual en aquellos hogares que se sitúan en municipios en los que llueve con frecuencia. Esta reforma da amplitud al interior de la vivienda.

7. Pintar la casa

sofa-de-terciopelo-y-sillas
Algunas reformas requieren de obra, mientras que otras son más sencillas de llevar a cabo. Pintar la casa es una de las tareas habituales que rejuvenece el inmueble. Una rutina de mantenimiento que da luz y color al interior. El blanco sigue siendo uno de los tonos preferidos por su atemporalidad.

¿Cuáles son las reformas frecuentes en los hogares? Estas siete ideas pueden inspirarte para actualizar tu vivienda con algunos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *