Cuándo escoger cortinas estampadas

cortinas-estampadas
Las cortinas son las grandes olvidadas en la decoración del hogar. De hecho, pocos las incluyen en su lista de prioridades al hacer una mudanza. Sin embargo, juegan un importante papel en la vivienda, ya que protegen de miradas indiscretas, regulan la entrada de la luz y aportan un toque de estilo.

¿Vas a mudarte y tienes que vestir tus ventanas? ¿Te apetece cambiar las cortinas de tu hogar? Pues bien, debes saber que las estampadas están más de moda que nunca. Eso sí, no siempre es recomendable optar por ellas. Hoy te contamos cuándo deberías escoger una cortina estampada. ¿Nos acompañas?

Cuando no haya muchas texturas o patrones en la estancia

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que las cortinas estampadas son recomendables en aquellas estancias en las que no haya muchas texturas o patrones. De lo contrario, podrías recargar demasiado el espacio. Por supuesto, sí que es buena idea colocar cortinas con estampados que combinen con cojines, aunque es preferible que también haya elementos lisos en la habitación: el tapizado del sofá, una alfombra, una sábana…

En habitaciones aburridas que necesitan una nota alegre

Por supuesto, también es buena idea colocar una cortina estampada en una estancia que haya quedado sosa o aburrida. De hecho, en este tipo de habitaciones tienen cabida las cortinas más extravagantes. Eso sí, este tipo de cortinas no son adecuadas para estancias de estilo minimalista ni tampoco en aquellas que ya se vean recargadas de por sí, como suele ocurrir en las habitaciones de estilo rústico.

cortinas-estampadas1

En primavera y en verano

Aunque las cortinas estampadas pueden utilizarse en cualquier época del año, siempre y cuando se trate de un print atemporal, lo cierto es que son más recomendables en primavera y verano, cuando es necesario darle un toque de color y alegría a las estancias. En este sentido, los estampados geométricos y los florales son más que recomendables.

En habitaciones infantiles

Por último, debes saber que las cortinas estampadas son muy adecuadas en habitaciones infantiles, donde siempre podemos dejarnos llevar por la imaginación y el color.

Artículo recomendado: Cortinas y estores Kaaten otoño-invierno 2017-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *