¿Cuántos tipos de campanas de cocina existen?

cocina
Como bien sabes, los electrodomésticos son fundamentales a la hora de equipar una cocina. Sin ellos no podríamos llevar a cabo todas las tareas del día a día, así que hay que preocuparse por adquirir todos los que son imprescindibles.

Uno de ellos es la campana extractora, ya que sin ella es imposible mantener los humos a raya. Precisamente por eso hoy queremos compartir contigo los tipos de campana de cocina que existen, que como verás son muy variados para adaptarse a cada situación. ¿Te apetece conocerlos?

Campana extractora de techo

Tiene la ventaja de ser la más discreta de todas, ya que está integrada en el techo y apenas sobresale. El hecho de pasar desapercibida es algo muy apreciado por quienes consideran que los electrodomésticos deberían dejarse ver lo mínimo posible, algo que no comparte todo el mundo por el hecho de que cada vez hay diseños más atractivos.

Campana extractora de pared o decorativa

Es el tipo de campana que habrás visto en más casas. El hecho de que esté en la pared hace que sea muy importante que siga la misma línea que el resto de electrodomésticos y el mobiliario de cocina. Por suerte, las hay de líneas rectas y sencillas o de líneas más rebuscadas que nos permiten hablar de piezas vanguardistas, como bien puede ser el caso de las campanas de cocina AEG, que combinan una alta potencia de extracción con diseños que se integran perfectamente en la estancia.

campana-AEG

Campana extractora de isla

Quien tiene la suerte de tener una isla en su cocina, sabe que puede recurrir a este tipo de campana extractora que cumple muy bien con su función sin dejar de lado la importancia del apartado visual. Es la mejor opción para quienes se decantan por una distribución en la que la isla se convierte en la gran protagonista.

Campana extractora de encimera

Este es el tipo de campana extractora por el que se decantan quienes quieren mantenerla oculta cuando no se utiliza. Además, también hay que decir que es muy recomendable cuando tenemos una cocina americana, con isla o un espacio tipo loft. La campana tiene la virtud de ocultarse bajo el mueble o isla de la cocina, pudiendo aparecer en cualquier momento con un acción tan simple como presionar un botón. El hecho de que esté en plena encimera la permite estar muy cerca de donde se está cocinando, algo que se traduce en un nivel de aspiración considerable. Eso sí, hay que tener en cuenta un pequeño inconveniente: necesitamos espacio para instalarla, y ese espacio solemos destinarlo a almacenaje. Por ello, no es la mejor de las opciones para quienes tienen una cocina con pocos metros cuadrados.

Para terminar, hay que decir que las campanas extractoras también se pueden distinguir por otros factores, como por ejemplo el tratamiento del aire. Las de extracción de aire o succión son las más habituales, las que expulsan el aire al exterior a través de un sistema de tuberías. La menos habituales, pero no por ello menos efectivas, son las de recirculación o filtros de carbono. En este último caso los filtros se encargan de depurar el aire para que no salga al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *