Consejos para escoger la campana


La campana es un aparato imprescindible en cualquier cocina y por suerte para todos, cada vez son más potentes y silenciosas. Su función es eliminar la grasa en suspensión en el aire, los humos, olores y el vapor mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire. Pero a pesar de las mejoras en el sector, deberás tener cuidado con la elección de ésta, y escoger la más adecuada para tu hogar.

En el mercado podrás encontrar campanas decorativas de todos los tamaños que se instalan sobre la isla o la península, integrales, horizontales, telescópicas, de superficie, a medida… Como puedes imaginar, no todas tienen las mismas características ni sirven para el mismo tipo de cocina, por lo que debes tener en cuenta diferentes factores antes de escoger tu campana.

Tamaño, potencia e instalación

En general, la campana debe tener el mismo ancho o superior que la placa de cocción. En cuanto a la potencia, deberás escogerla dependiendo del tamaño de la cocina. Por su parte, para la salida de humo, es mejor instalar un tubo conductor que lleve los humos y malos olores al exterior. Pero si no se puede, se puede apostar por una campana con filtros de carbón activo.


A la hora de instalar la campana se deberá respetar la distancia de seguridad respecto a la placa de cocción que, como mínimo, deberás ser de 70 centímetros si la placa es vitrocerámica y de 75 si es de gas. En cuanto a la salida, deberá ser lo más recta posible para facilitar una buena circulación y evacuación.

Novedades

Por otro lado, debes saber que los modelos más completos incluyen funciones automáticas muy prácticas, como la desconexión automática retardada, la activación automática y el control de la capacidad de aspiración. En cuanto al diseño, destacan las campanas que se integran completamente en la pared o en el techo, los modelos de superficie que se instalan en la encimera, las que emulan una lámpara, y las que se instalan bajo la placa de cocción.

Sea como sea, la campaña deberá tener motores blindados de hierro, varias velocidades y una válvula antirretorno. La capacidad de absorción mínima debe de ser de 600-700 m3 y el nivel de sonoridad no debe superar los 60 decibelios.

1 comentarios

  1. Hola! Mi marido y yo nos hemos comprado una casa par ael verano y la estamos reformando. Acabo de descubrir la marca frecan de campanas de alta gama. Realmente son una pasada. Alguien tiene referencias? Parecen muy buenas en cuanto a tecnología y dicen que son muy silenciosas. Me gustaría que alguien me comentase qué tal salen. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *