Consejos para escoger cada uno de los grandes electrodomésticos

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter9Share on Google+0

electrodomesticos
Aunque pueda parecerlo, la compra de electrodomésticos no es una tarea sencilla. El principal problema es que hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de alternativas, por lo que es complicado decantarse por una única opción.

Desde Decorablog te recomendamos que a la hora de comprar un electrodoméstico tengas en cuenta si éste es eco-responsable (lo mejor es escoger modelos con la etiqueta energética de clase A+++), eficaz y eficiente. Además, si quieres tener la garantía de que tendrá varios años de vida a pleno rendimiento, no deberás escatimar en su calidad. Para ponértelo aún más fácil, hoy vamos a darte algunos consejos para escoger cada uno de los grandes electrométricos que encontramos habitualmente en los hogares. ¿Nos acompañas?

Lavadora

En primer lugar, queremos hablar de la lavadora, que deberá tener una capacidad de carga que se aproxime a la cantidad de ropa que lavas normalmente. Además, te recomendamos que escojas un modelo que haga el menor ruido posible, sobre todo si tienes este electrodoméstico cerca de las zonas de tu hogar donde pasas más tiempo.

electrodomesticos1
Por otro lado, queremos recomendarte que te decantes por una lavadora que disponga de una gran variedad de programas para la ropa y que ofrezca altas revoluciones de centrifugado para que la ropa salga lo más seca posible.

Lavavajilla

A la hora de escoger el lavavajillas es esencial que tengas en cuenta tus necesidades reales, sobre todo en lo que se refiere a la carga.

electrodomesticos2
Aunque los lavavajillas de hoy en día ofrecen numerosos programas y opciones de funcionamiento, lo más importante es que el modelo que escojas cuente con sistemas “aquastop”, anti-desbordamientos y contra las fugas de agua. Por supuesto, también deberás tener en cuenta la potencia sonora.

Secadora

Si no dispones de espacio al aire libre para secar tu ropa, necesitarás una secadora. Entre las de evacuación y las de condensación, te recomendamos las primeras, ya que son más baratas y consumen menos electricidad. El único problema es que el tubo de evacuación del aire húmedo debe tener una salida directa al exterior.

electrodomesticos3
Por otro lado, te recomendamos escoger modelos con selector de temperatura, temporizador, indicador de limpieza del filtro anti pelusas y ciclo especial anti-arrugas. Es importante que tengas en cuenta que en el mercado encontrarás lava-secadoras, que tienen la ventaja de que ahorran espacio.

Frigorífico

En cuanto al frigorífico, deberás escoger un modelo con una capacidad relativa a las personas que vivan en tu hogar. Por supuesto, lo ideal es que cuente con iluminación suficiente en el interior y con un panel exterior que permita regular la temperatura sin tener que abrir la puerta.

electrodomesticos4
Además, te recomendamos escoger un modelo con tecnología No Frost para evitar la formación de escarcha y la tarea de la descongelación manual.

Horno

En cuanto al horno, deberás centrarte en la calidad y la estabilidad de las temperaturas. Por supuesto, desde Decorablog te recomendamos que escojas un horno que incluya un sistema de auto-limpieza catalítica. Aún más cómodos son los pirolíticos, que tienen un sistema de limpieza más avanzado, pero también son más caros.

electrodomesticos5
Mención aparte merecen los hornos multifunción, que suelen ser de gama alta y muy alta, y ofrecen programas de cocción y función de vapor.

Microondas

También debemos hablar del microondas, un electrodoméstico imprescindible. Lo que debes tener en cuenta es que los más grandes no tienen por qué ser los mejores. Además, debes saber que los que tienen una potencia de entrada muy elevada pueden ocasionar un consumo incensario.

electrodomesticos6
Por otra parte, te recomendamos que te decantes por un microondas con grill, que es capaz de calentar, descongelar y combinar la descongelación y el cocinado.

Campana extractora

Por último, vamos a hablar de la campana, que deberá tener una gran capacidad de extracción. Además, es recomendable que sea igual o mayor que la placa de cocción.

electrodomesticos7
Si quieres reducir al máximo el ruido, deberás decantarte por una campana de gama alta. Te contamos más en nuestro artículo “Cómo escoger la campana de la cocina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *