Cuartos de baño de estilo nórdico

banos escandinavos
¿Tú también eres fan del estilo nórdico? ¡No nos extraña nada! Y es que este estilo originario de los países escandinavos ha conquistado a miedo mundo por conseguir ambientes limpios, modernos y elegantes que invitan a la tranquilidad y a la calidez. Lo bueno es que puede emplearse en todas las estancias del hogar, incluyendo el cuarto de baño.

De hecho, hoy en Decorablog vamos a darte las claves para conseguir un baño nórdico. Para ello, no solo vamos a mostrarte un montón de fotografías de cuartos decorados en base a este estilo, sino que vamos a ofrecerte todo tipo de consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Colores

Como solemos hacer cuando hablamos de algún estilo concreto, vamos a comenzar hablando sobre los colores. Y es que son la base de cualquier tipo de decoración. Así, en los baños nórdicos predominan los tonos neutros, especialmente los claros, que potencian la luz natural y dan amplitud a los espacios. El blanco es el color más utilizado tanto en paredes como en techos y suelos.

banos escandinavos1

Madera

En cuanto a los muebles, suelen ser de maderas claras, aunque también es posible ver baños nórdicos con piezas de mobiliario en tonos más oscuros. La madera ayuda a dar calidez a esta estancia y, así, contrarrestar el efecto de frialdad que pueden proporcionar los colores claros. Además, la madera también se utiliza en otros elementos del baño, como paredes, techos, suelos y complementos. Eso sí, al tratarse de una estancia húmeda, los maderas deben ser macizas, duras y poco porosas, que son las más resistentes a la humedad.

Mobiliario

El estilo escandinavo tiene muchas similitudes con el minimalista. Una de ellas es que también se aplica la máxima del “menos es más” en mobiliario. Así, lo ideal es optar por las piezas esenciales, como una consola bajo el lavabo o una estantería para poder almacenar lo necesario. Por supuesto, también puede colocarse algún perchero para poder colgar los albornoces y las toallas. Independientemente de los muebles que escojas, estos deberán ser sencillos y funcionales.

banos escandinavos2

Combinación con otros estilos

Como sabes, hoy en día se llevan, y mucho, las estancias decoradas mezclando estilos. Lo bueno de la decoración nórdica es que combina con todas las tendencias: vintage, shabby chic, minimalista, clásica… Lo importante es que la mezcla sea armónica para que el resultado sea todo un éxito.

Sanitarios y ducha

La elección de los sanitarios es muy importante si queremos lograr un baño escandinavo. Al igual que ocurría con los muebles, lo ideal es optar por las piezas esenciales. Por eso, es extraño ver un bidé en estancias decoradas en este estilo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las cisternas suelen ir incrustadas en la pared con el fin de ocupar menos espacio. Y en cuanto a las duchas, se suele optar por platos extraplanos. De hecho, en muchos casos se opta por poner directamente un sumidero en el suelo. Eso sí, como podrás comprobar en la galería que te mostramos a continuación, también es posible encontrarse con baños nórdicos con bañera.

Accesorios e iluminación

Los accesorios, los complementos y los textiles pueden servir para dar un toque de color a la estancia, aunque lo ideal es seguir apostando por los tonos neutros. Además, no queremos despedirnos sin antes hablar de la iluminación, esencial en los cuartos de baño nórdicos. Así, lo mejor es potenciar al máximo la luz natural.

banos escandinavos3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de cuartos de baño minimalistas. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el tuyo propio, así que no te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *