Cuatro consejos para amueblar tu casa

diseno-de-cocina-abierta

Los muebles visten el espacio de la casa formando un puzle de estética y funcionalidad que incrementa el valor de la vivienda. El presupuesto es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta en este proceso de acondicionar la casa. Pero existen otras particularidades que pueden integrarse en este plan de acción de interiorismo. ¿Cómo amueblar cada espacio? En Decorablog te damos cuatro ideas.

Busca soluciones a medida

salon-y-chimenea
Podrás encontrar mucha información sobre este tema en medios especializados, sin embargo, la mejor respuesta es aquella que parte de la solución asociada a las características del espacio. Es entonces cuando encuentras opciones a medida de las necesidades de un lugar. Por ejemplo, gracias a esta perspectiva que mira a lo concreto puedes aprovechar mejor las oportunidades del espacio disponible realzando las fortalezas del plano y optimizando los posibles aspectos a mejorar.

Las soluciones a medida son necesarias porque muchas tendencias no se ajustan a la realidad concreta del lugar que se desea amueblar.

Estilo de vida

salon-y-cocina-en-blanco

Después de lo dicho, puedes observar el proceso de amueblar la vivienda desde una doble dirección. En primer lugar, de una manera intencional, elige el mobiliario atendiendo a las propiedades del lugar. Pero, también, identifica cuál es tu estilo de vida porque como protagonista de esta vivienda, tú imprimes unas rutina, unos hábitos y una personalización a ese hogar que incluso decorado del mismo modo sería totalmente distinto si estuviese habitado por otra familia.

Por ejemplo, si te encanta viajar, es probable que la temática del viaje tenga algún reflejo en tu estilo de decoración. Si te encanta leer, no renuncies al placer de un espacio de librería con zona de lectura. Si la moda es una de tus grandes pasiones, puede que el vestidor se convierta en uno de tus lugares preferidos de la vivienda. Si te encanta el cine, es probable que quieras dar un protagonismo especial a esta zona del salón.

Conócete a ti mismo, no solo para buscar tu felicidad universal, sino también para incrementar el confort en tu casa a partir de esta introspección que adquiere forma en el lenguaje concreto de la decoración.

Invierte en las zonas de paso

cesto-de-flores
Al amueblar la casa es natural poner el punto de atención principal en lugares que constituyen una estancia habitual en la rutina, por ejemplo, la cocina y el salón. ¿Pero por qué convertir en puntos secundarios espacios que merecen el mismo protagonismo aunque tengan características distintas? Por ejemplo, a partir de la preparación del recibidor puedes ganar un espacio de almacenaje extra que te resulte muy práctico en una zona a la que muchas veces no se le busca esta funcionalidad.

Las zonas de paso adquieren una nueva dimensión al tener esta entidad en el conjunto del lugar. Las zonas de paso pueden optimizarse mejor desde la perspectiva del aprovechamiento de la altura como base para el mobiliario seleccionado.

Anticípate a posibles necesidades futuras

salon-con-escaleras
Tu estilo de vida no solo puede hacer referencia al presente. Aunque no puedes adivinar el futuro, sin embargo, sí puedes planificar posibles circunstancias de decoración en relación con tu proyecto de vida. Por ejemplo, tal vez te apetezca tener una habitación de invitados si tienes muchas personas queridas que viven lejos y te gustaría contar con un espacio para recibir a los invitados.

¿Visualizas tu futuro en esta casa durante muchos años más o, por el contrario, crees que en algún momento próximo puede producirse un cambio de circunstancias? Al buscar este equilibrio entre el presente y el futuro a largo plazo también puedes poner en orden tus prioridades para amueblar la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *