Cuatro consejos para elegir la vajilla

vajilla-de-colores

La vajilla es práctica por su uso diario, pero además, también tiene un enfoque decorativo. En algunos casos, al estar situada en un armario con puertas de cristal que deja ver el contenido interior. Además, estos productos también embellecen la mesa en un momento cotidiano tan significativo como el de la comida y la cena. ¿Cómo elegir la vajilla?

1. Vajilla de color blanco

vajilla-de-color-blanco-en-la-mesa
Si buscas una propuesta atemporal que desde la sencillez se convierta en una idea de futuro, una vajilla de color blanco es una inversión práctica. En las tiendas de productos del hogar puedes encontrar una variada selección de propuestas de vajillas. Al elegir aquella que más te gusta puedes tener en cuenta tu propia preferencia. Si buscas una vajilla que sea sencilla y de uso frecuente, el blanco es una opción. Pero esta elección también es una propuesta elegante para decorar la mesa de invitados en una celebración especial en casa.

Este tipo de propuesta tiene muchas ventajas. Por ejemplo, la versatilidad de una tonalidad que es perfectamente combinable con otros colores presentes en la mesa. Por ejemplo, si decoras la mesa con flores para una ocasión especial, el contraste del blanco con la tonalidad de este elemento natural transmite belleza visual.

La vajilla en un único color no es la única opción. También puedes encontrar bonitas propuestas que combinan dos tonalidades distintas que forman un conjunto atractivo.

2. Estampado

El estampado puede vestir distintos aspectos del hogar. Por ejemplo, los productos textiles. Y también puede estar en la mesa mediante una vajilla que tiene esta decoración temática. Por ejemplo, el estampado floral. La estética vintage también puede añadir el toque de estilo a la mesa mediante una propuesta de vajilla de estas características.

3. Material

platos-de-color-blanco-en-la-mesa

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el material en el que está elaborada la vajilla. Este es un producto de uso frecuente, que estará en contacto con distintas temperaturas. A ello también se suma el proceso de limpieza y el contacto directo con diferentes productos.

Una vajilla de uso diario es una inversión de futuro en la que conviene valorar la practicidad de un diseño que precisamente por sus características está alineado con esta posibilidad de utilización habitual. Si buscas una vajilla para ocasiones especiales, puedes ser más flexible en el diseño. En ese caso, la perdurabilidad del producto parte del propio cuidado dado a un diseño pensado para ocasiones especiales de celebración con amigos y familia.

Por tanto, al elegir la vajilla es recomendable que concretes previamente si se trata de un diseño pensado para usar cada día o, por el contrario, buscas una propuesta más concreta para momentos especiales. En el primer caso, aumenta el riesgo de rotura de una de las piezas. Al contar con una vajilla de color blanco será más fácil completar nuevamente la pieza rota con la compra de un nuevo artículo.

4. Vajillas decoradas con relieve

mesa-decorada-con-flores

Otra tendencia de decoración que siempre resulta elegante es aquella que viste la vajilla de detalles en relieve. Una propuesta posible en vajillas hechas en porcelana que son sinónimo de calidad y elegancia en el hogar. Un tipo de adorno que diferencia el diseño desde la sencillez de esta idea.

Por tanto, puedes elegir una vajilla que se diferencia en los detalles. Otro ejemplo de propuesta atemporal es la vajilla de color blanco que tiene el borde dorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *