Consejos para mezclar y combinar vajillas diferentes en Navidad

combinar-vajillas-en-navidad
La decoración de la mesa presenta múltiples opciones durante la Navidad. La presentación del mueble potencia la creatividad en el hogar. Además, es el punto focal definitivo en aquellos espacios que no cuentan con un árbol navideño, una corona de Adviento y otros adornos típicos de las fiestas. La vajilla es un componente clave en la preparación de cualquier evento. Y existe una propuesta que eleva la creatividad y la innovación en la composición final. ¿Cómo mezclar y combinar piezas de vajillas diferentes? En Decorablog compartimos cinco consejos para encontrar el equilibrio.

1. Piezas que destacan sobre el fondo

utilizar-vajillas-diferentes-en-navidad
¿Cómo realzar el efecto visual que produce la diferenciación de un conjunto en el que también existe un equilibrio? En ese caso, conviene seleccionar un fondo que enmarque con acierto una combinación atractiva. Por ejemplo, utiliza un tono claro para destacar todavía más las piezas que se sitúan en la mesa.

2. Los diseños deben complementarse desde el punto de vista cromático

vajilla-navidena-en-la-mesa
Decorar vajillas diferentes es una propuesta muy práctica. Te permite aprovechar aquellas piezas de una colección que ya no está completa. De este modo, el conjunto se complementa con otro formato diferente. Es esencial que no haya ningún elemento que desentone en la mesa.

¿Cómo encontrar un nexo de unión en los ingredientes empleados para vestir el mueble durante las celebraciones navideñas? El color es el componente definitivo. Por ejemplo, puedes mezclar un diseño estampado con otra alternativa en color liso. También puedes emplear vajillas que tienen un mismo color en su base. Aunque la mezcla no sea totalmente uniforme, conviene poner atención en un tono que está presente en cada artículo.

3. Integra un color navideño en la decoración

cuberteria-de-color-dorado-en-la-mesa
La mesa muestra su mejor versión a partir de una mezcla creativa y personal. Es una propuesta de decoración que puede ayudarte a descubrir desde otra perspectiva una colección antigua. La mezcla moderniza la presentación de la mesa durante las fiestas. ¿Pero cómo complementar la idea con un toque muy navideño?

En ese caso, conviene utilizar un tono que se vincule directamente con la Navidad. El dorado es uno de los acabados que, desde un punto de vista tradicional, combina con diferentes estilos decorativos. Además, es un ingrediente elegante que se integra en múltiples composiciones cromáticas. Una cubertería en color dorado es perfecta para embellecer la presentación de la mesa durante las fiestas. Es decir, es una tendencia que está muy presente en las ocasiones especiales.

4. Manteles individuales

manteles-individuales-en-la-mesa
El fondo de la mesa adquiere un protagonismo especial en la planificación. Un fondo claro, como hemos indicado, destaca todavía más los colores que se integran sobre la base. ¿Cómo encontrar el complemento ideal en una composición que está creada con piezas de vajillas diferentes? Los manteles individuales enmarcan el espacio en el que se sitúa cada comensal. Establecen una separación y una diferenciación que subraya el efecto de los matices.

5. Decoración emocional en la mesa

mezclar-platos-diferentes
La expresión de recuerdos, emociones y sentimientos está muy presente durante las fiestas. A pesar de que cada nueva temporada se desarrolla en presente, el efecto de la nostalgia acompaña a algunos de los comensales que se reúnen en la mesa. Las ausencias también tienen su propio reflejo en el corazón. Pues bien, la decoración emocional añade un significado importante a la presentación de una mesa que no solo tiene en cuenta la seguridad, la estética o la funcionalidad.

Aquellas piezas que poseen un relato propio, adquieren un componente afectivo. De este modo, puedes mezclar piezas antiguas con otros diseños más recientes. Y comparte con tus seres queridos la historia de aquellos diseños que ocupan un lugar muy especial en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *