Decoración con efecto degradado

efecto-degradado-decoracion
Digan lo que digan, en el mundo de la decoración no hay nada escrito. Existen multitud de estilos y técnicas con las que puedes decorar tu hogar, así que todo es cuestión de atreverse a probar cosas nuevas.

Una de esas novedades puede ser el efecto degradado o degradé, que como seguramente sabrás consiste en mezclar varias intensidades de un mismo color (o fusionar las distintas intensidades de dos colores complementarios) apostando por una transición gradual capaz de sorprender a nivel visual. Lo mejor de todo es que no solo está presente en las paredes gracias a las posibilidades que nos brinda la pintura, sino que se ha adueñado de muebles, textiles y complementos.

Paredes en degradado

Mi compañera Ana publicó un artículo muy recomendable sobre cómo pintar paredes en degradado. A modo de resumen, comentar que nos habló de los colores, que normalmente suelen ser pastel y bastante claros; de las herramientas que hay que utilizar la hora de pintar; de los tipos de degradado que existen (por franjas, en zigzag, en vertical, en horizontal…); y de una serie de consejos que hay que considerar para que el resultado final sea el deseado.

ared-efecto-degradado

Cortinas en degradado

No son pocos los fabricantes de cortinas que se están poniendo las pilas para ofrecer diseños en degradado, ya que combinan a las mil maravillas con otros textiles del hogar como pueden ser los cojines, las mantas o las alfombras. El efecto que se consigue es mucho más enriquecedor de esta forma, ya que las combinaciones de una sola tonalidad no otorgan tanto protagonismo a los textiles.

cortinas-efecto-degradado

Muebles en degradado

Nunca des por perdida una pieza de mobiliario por vieja que sea. En Decorablog te vamos dando consejos para restaurar muebles antiguos, y uno de ellos podría ser el de darles una segunda vida a través del efecto degradado. Puedes hacerlo con cualquier mueble, aunque los que más se prestan a ello son las cómodas y las estanterías.

Una buena idea es la de pintar cajones utilizando un mismo color con intensidades distintas. Otra idea que a mí personalmente me encanta es la de pintar varias sillas en las que se pueda apreciar la transición de color. Es verdad que es bastante atrevido, pero puede quedar muy bien. No hay que olvidar que se ha puesto de moda decorar con sillas desparejadas, algo que podemos ver sobre todo en bares y restaurantes.

mueble-efecto-degradado

Cabeceros en degradado

Los cabeceros que están hechos con listones de madera se prestan a jugar con el efecto degradado. Es bastante fácil darles una mano de pintura para renovar un dormitorio por completo. Lo único que hay que hacer es elegir los tonos con los que se pintarán las lamas, sin importar si los más oscuros van arriba o abajo.

cabecero-efecto-degradado

Papel pintado en degradado

El papel pintado nos ofrece múltiples soluciones. Hoy en día hay miles de propuestas para todo tipo de estancias, así que no es difícil encontrar diseños que impregnan de un bonito efecto degradado las habitaciones. Los hay que solo mezclan tonalidades de uno o más colores, y también los hay que incluyen formas geométricas y dibujos. Que te decantes por unos o por otros dependerá del protagonismo que quieras darle a la pared o las paredes en cuestión, ya que las formas geométricas y los dibujos hacen que el efecto degradado destaque todavía más.

papel-pintado-degradado

Láminas en degradado

Puede que quieras llevar el degradado a las paredes de tu casa de una forma más discreta, sin pintarlas o sin añadir un papel pintado con dicho efecto. En ese caso te recomiendo apostar por láminas en degradado, que son perfectas para romper con el aburrimiento de unas paredes monocromáticas. Además, la inversión es mínima y no te costará mucho encontrar bonitos diseños.

lamina-degradado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *