Decoración con estampado animal


El estampado animal siempre está de moda, tanto en prendas de ropa y zapatos como en el mundo de la decoración. Aunque existe este tipo de estampado utilizando pieles animales, yo siempre os voy a exigir recomendar que utilicéis productos fabricados con piel sintética. Evidentemente, los animales no tienen la culpa de que algunos se lucren a costa suya.


Este tipo de estampados podemos verlos en muebles, en alfombras, en cuadros y hasta en suelos y paredes. Apostar por el estampado animal es algo arriesgado, pero sin duda puede convertirse en un acierto si se tiene buen gusto y no se recargan en exceso las estancias. Existen bastante formas de animar el hogar para que sea más salvaje.

Estampado animal como centro de atención: Haz que el estampado animal sea el protagonista. Dale un toque distinto a tu salón o dormitorio colocando estampados de cebra, jirafa o leopardo. Intenta que el resto de accesorios sean de colores que generen contraste.


Colócalo de forma artística: Si tienes imaginación y quieres sacarla a relucir, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas aunque no dispongas de mucho presupuesto. Saca tu lado más artístico y haz que la estancia se convierta en un safari. Visita tiendas de decoración en las que puedas encontrar elementos decorativos tan adecuados como figuras de animales de madera.

Color monocromático para facilitar las cosas: Si no te gusta recargar mucho los espacios, puedes decantarte sólo por el negro o el blanco para combinarlo con el estampado animal. El efecto creado será mucho más limpio y elegante. El estampado de cebra es el más idóneo si te inclinas por cualquiera de esos dos colores.


Mezcla y combina: Rayas, lunares, cenefas… cualquier forma sirve. El truco está en mezclarlos para crear un efecto llamativo. Combinar patrones sólidos y neutros hará que sorprendas a tus invitados. La versatilidad es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *