Decoración con estrellas

dormitorio estrellas
Las estrellas me encantan. Me transmiten cierta alegría, algo de serenidad, un toque naif que me gusta aportar en el hogar, bien sea en textiles o a través de los complementos. Pero puede ser de muchas otras formas. ¿Qué te parece decorar con papel pintado de estrellas? ¿Y crear tu propia constelación en la habitación? De todo esto y mucho más vengo a hablarte en el artículo de hoy, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, podrás coger muchas ideas para tu casa.

Estrellas de madera

Las estrellas de madera son mis preferidas. Puedes ponerlas tal cual en color madera natural o hacer alguna manualidad para decorarlas: con decoupage, con washi tape, pintadas…

Papel pintado de estrellas

Ahora vamos a ver esta idea decorativa que consiste en colocar estrellas en las paredes con papel pintado. Como siempre te comento, al tratarse de un estampado grande no hace falta que lo pongas en todas las paredes de la habitación, con hacerlo en una de ellas sería suficiente. Puedes encontrar estrellas más pequeñas, también, aunque las grandes son siempre mis favoritas… Los colores pueden igualmente variar, en tonos neutros te cansarás menos y podrás introducir notas de color con el resto de decoración. Quedan genial en habitaciones infantiles.

papel pintado estrellas

Estrellas luminosas

Otras de mis favoritas. Cuanto más grandes sean, más me gustan. Se trata de estrellas de madera o metálicas que incorporan luz en su interior. Son perfectas como elemento decorativo apoyadas sobre un aparador o colgadas en la pared. En la galería de fotos, más abajo, verás ejemplos de ello.

Los textiles

Además de con personalidad propia, colocadas de manera estratégica en diferentes puntos de la vivienda, las estrellas pueden estar presentes también en los textiles del hogar. Ropa de cama, cojines con forma de estrella o con estrellas en los estampados, alfombras, ¡incluso cortinas! No se trata de abarrotar la casa de estrellas pues puedes caer en el error de que al final terminen agotando; es cuestión de introducir pequeños toques, por ejemplo, en un cojín del salón, en el edredón de la cama, o incluso en el cabecero.

Estrellas en accesorios

Vajillas, jarrones, cestos de mimbre, en el respaldo de una silla, en las cajoneras de un armario… Anímate a que las estrellas brillen en tu casa sea cual sea el lugar escogido para colocarlas.

Una constelación en casa

Éste es un DIY muy sencillo que te explico para que si, como yo, eres un gran amante de las estrellas, puedas llevar una constelación hasta el interior del hogar. Primero, busca aquella que más te guste. Hazte con hilo negro y pegatinas pequeñitas que tengan formas de estrellas, círculos y triángulos (tipo gomets de aquellos que usábamos cuando éramos pequeños). Si son negros quedará muy elegante. Señala en la pared el dibujo que tenga la constelación y une los puntos con hilo negro y las pegatinas. ¡El resultado es espectacular!

constelacion

La Navidad y las estrellas

Generalmente asociamos la decoración con estrellas a algo puramente navideño. Lo cierto es que es un complemento que no falta en el árbol de Navidad ni en la decoración de las mesas, aunque estas propuestas que os muestro hoy intentan ir un poco más allá y quitarle ese aire navideño a un elemento que puede quedar genial en cualquier estancia y durante todo el año. ¿No te parece?

Para ejemplificar todo esto que te estoy contando nada mejor que veas esta galería fotográfica con ejemplos e ideas de cómo decorar tu casa con estrellas. Como verás, se trata de toques con mucha personalidad, puedes jugar con los colores y tamaños y con los lugares donde introducirlas, quedan bien en cualquier sitio y casi de cualquier manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *