Decoración con muebles rústicos


Entre los muchos estilos de decoración que podemos tener en nuestro hogar, uno de los que más se utilizan actualmente es el estilo rústico. Decoración tradicional que gusta a muchísimas personas ya que recuerda a nuestros antepasados y a los hogares que tanto calor daban. Tengas un piso pequeño o una gran mansión,los muebles de este estilo te quedarán estupendamente si sigues los consejos que te daré a continuación:

– Lo primero que debes saber es que dentro del estilo rústico hay muchas variantes, así que tendrás muchísimas posibilidades para decorar tu hogar.

– Los materiales más importantes en este estilo son la madera natural, la fibra, el hierro forjado, el barro o la piedra. Todas ellas le darán un toque antiguo estupendo a tu hogar.

– Los muebles rústicos son de aspecto artesanal, lo que los hace mucho más bonitos y trabajados que cualquier otro mueble. Son un poco más caros que los demás muebles pero merece la pena ya que son de gran calidad y te durarán muchos años.

– Una de las principales características de los muebles rústicos es que son elaborados con madera de gran calidad que se seca antes de la fabricación del mueble para evitar que se dilate o que se contraiga cuando haya humedad o cambios bruscos de temperatura.

– Fíjate en el acabado de puertas y cajones, debe estar perfecto para que puedan abrirse y cerrarse sin ningún problema.

– Compra todos los muebles en tiendas que tengan prestigio en el sector y que dispongan de certificados de garantía para todos los muebles que compres.

– Si el mueble tiene puertas de cristal tiene que tener el grosor adecuado y estar muy bien fijado para que no se suelte en ningún momento ni con el traslado ni con el uso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *