Decoración con piezas de LEGO

LEGO 3
Todavía queda algo en mí de la niña que fui. Que espero que nunca se marche. Por eso, tengo una (cada vez más extensa) colección de Playmobil y me encanta todo lo que tiene que ver con los juegos de mi infancia. Los LEGO son esas piezas de construcción de colores que desde pequeños nos han hecho disfrutar y han despertado nuestra imaginación. Pero hoy vamos a ir un paso más allá. ¿Qué te parece introducirlas en la decoración de tu casa? Es una forma muy original de vestir tu vivienda y, como vamos a ver a continuación, permite un montón de posibilidades. Incluso hay firmas que diseñan mobiliario basado en las piezas de LEGO. Suelen ser muebles pensados para habitaciones infantiles pero yo no me resistiría a ponerlas en mi casa. ¿Te gustaría ver cómo quedan? ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Habitaciones con inspiración LEGO

La forma de los bloques de LEGO permite crear muebles y sistemas de almacenamiento de lo más originales. También sirven para decorar las paredes a modo de mural, como cojines (en este caso más mullidos que el plástico propio de las piezas), etc. Lola Glamour es una de esas firmas que cuenta con una colección basada en LEGO que es una verdadera maravilla. Por otra parte, en Ever Block System es posible adquirir piezas gigantes de este juego para que tú mismo puedas diseñar tu propio mobiliario. ¿Se te ocurre algo más divertido que montar una estantería, un baúl, un sofá o un armario de esta forma?

Los muebles de Lola Glamour

Como te comentaba antes, esta firma cuenta con una colección exclusiva de LEGO que está especialmente pensada para vestir las habitaciones de los más pequeños con unos muebles increíbles. Los salientes de las piezas se convierten en los tiradores de los armarios y cajoneras y puedes encontrar camas, armarios, estanterías y mesas de estudio.

decorar lego dormitorio

Con las piezas originales

La idea que te cuento ahora quizá sea un poco más arriesgada pero sin duda más divertida. Consiste en usar los propios bloques de LEGO para decorar. Son piezas más pequeñas que las que hemos visto antes y deberás utilizar un montón para lograr tu cometido, pero el resultado puede ser una pasada. De hecho, varios diseñadores de interiores hacen uso de estas piezas para sus proyectos, como puede ser la construcción de una barra americana, una escalera o un muro para separar estancias.

Piezas más pequeñas

Si no te atreves con estos muebles tan grandes, no pasa nada, hay muchas maneras de utilizar tus piezas de LEGO en la decoración. Puedes confeccionar cajas, algún jarrón, un marco de fotos, un bote para guardar los utensilios en la cocina…

piezas LEGO cocina

La casa de James May

Pero, sin duda, quien batió todos los récords, además literalmente ya que consiguió entrar en el Libro Guinness, fue el presentador de televisión James May, que edificó toda su vivienda con piezas de LEGO, tanto el exterior como el mobiliario interior. La cocina, el baño, el dormitorio y hasta su mascota estaban confeccionadas así. La casa tenía seis metros de altura, estaba formada por 3,3 millones de bloques y fue construida con ayuda de 1.000 voluntarios. Sin embargo, tuvo que ser derribada por problemas burocráticos.

En la galería de fotos vas a poder ver esta increíble casa y un montón de ejemplos más que te pueden servir de inspiración para tu propio hogar. Como ves, sólo hace falta un poco de imaginación para poder decorar tu vivienda de esta forma. Si tienes tus piezas de LEGO olvidadas en el trastero piensa cómo podrías darles una nueva utilidad integrándolas en la decoración de alguna estancia. ¿Te animas? Al niño que llevas dentro seguro que le gusta la idea.

Artículo recomendado: Decoración con tablas de skate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *