Decoración de piscinas

decoracion-piscina
Gracias a la decoración podemos conseguir piscinas integradas en el entorno y crear diferentes estilos. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la piscina, que obviamente dependerá del espacio disponible. Para una familia de entre 4 y 6 personas se recomiendo como mínimo una piscina de 50m2.

Las formas de las piscinas son muy variables, todo dependerá del diseño y adaptación al espacio, se pueden construir de hormigón, prefabricadas o de paneles. Respecto a la profundidad, dependerá del uso y las personas que la van a utilizar, pero unas medidas estándar serían de 1,20 metros en la zona menos profunda y de 2 metros en la zona con más profundidad.

Materiales

Una vez tenemos la estructura determinaremos los materiales, podemos usar pintura especial, azulejos o gressite, que es el revestimiento más utilizado en piscinas tanto públicas como privadas. Respecto a los bordes de la piscina se suele utilizar la piedra artificial o natural.

Agua

El agua de la piscinacontiene muchos elementos externos que deben ser filtrados. Una piscina debe contener un agua incolora, transparente, limpia tanto visualmente como biológicamente. Para conseguirla se realizan dos tratamientos: el filtrado y el tratamiento químico. Para el filtrado se emplean floculantes para reunir las partículas pequeñas introducidas en el agua, para que sean retenidas por el filtro. Para la desinfección se usan productos bactericidas y estabilizantes.

Iluminación

La iluminación es muy importante, con la instalación de luz, la piscina ya no es un elemento estático en el jardín, sino que participa en su ambientación, pudiendo ser el centro de atención, pudiendo utilizar focos, fibra óptica y LEDs.

Artículo recomendado: Piscinas de arena o cómo tener una playa en tu jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *