Decoración de estilo toscano

estilo toscano
Seguro que tenéis muy claro en qué consisten algunos de los estilos de decoración más populares, como el minimalista, el vintage o el nórdico, pero hay otras tendencias decorativas que vienen pisando fuerte y que también merece la pena conocer. Uno de esos estilos que está subiendo como la espuma es el toscano, basado en esa región italiana famosa por sus caserones y viñedos en los que la luz se refleja de forma mágica. ¿Sabes en qué consiste? En pocas palabras podríamos decir que se trata de llevar el estilo de la campiña italiana a tu hogar.

El estilo toscano pretende reflejar la naturaleza y la simpleza de la antigua Italia con un aspecto rústico, cálido y fuerte. Así, puede ser un estilo ideal para las casas de campo o las viviendas ubicadas en pueblos. ¿Quieres saber más acerca de este bonito estilo decorativo? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te comentamos a continuación!

Colores

En primer lugar, queremos comenzar hablándote de los colores básicos de este estilo decorativo, que son principalmente tonos cálidos como la tierra, el marrón, el verde oliva y el beige. En definitiva, se trata de los colores que pueden verse en la toscana, con sus viñas y casas de piedra. Además, se pueden agregar colores dorados y rojizos para contrarrestar los fuertes colores típicos del estilo toscano.

estilo toscano1

Materiales

En cuanto a los materiales, destacan los elementos naturales como la piedra, la madera, la cerámica o los ladrillos tanto en suelos como en muebles y accesorios. Además, son habituales los pisos de barro o terracota, unos suelos ideales para mantener el calor en lugares fríos y que, además, le darán color al hogar. Eso sí, estos suelos deberán cubrirse con alfombras típicas del estilo toscano, que son, sobre todo, las que están tejidas con complicados diseños.

Por otro lado, también suelen añadirse acentos de metal para contrarrestar el efecto de los elementos naturales. Así, son comunes los muebles y las decoraciones con hierro forjado, dorados y otros elementos metálicos.

estilo toscano2

Textiles

En cuanto a los textiles, predominan los que proceden de las fibras naturales, como pueden ser el algodón y el lino. Además, se apuesta preferiblemente por el color blanco.

Muebles

Los muebles del estilo toscano se caracterizan por ser fuertes, grandes y, sobre todo, cómodos y con un cierto aire antiguo. Además, predominan las piezas con líneas simples y de madera. Podríamos decir que el mueble más característico de este estilo es el armario, que está presente en casi todas las habitaciones. Por supuesto, tampoco puede faltar una gran mesa familiar de madera en la cocina o el comedor.

Accesorios

Como sabes, los accesorios y los complementos suelen ser los que le dan a la estancia ese toque personal necesario. En el caso de las viviendas decoradas con el estilo toscano, predominan los elementos rústicos y antiguos y las piezas de arete romanas. Y en la cocina no olvides colocar ollas y cacerolas de hierro forjado, frascos de cerámica, jarras de vidrio para guardar pasta y procura tener a la vista tomate, ajo, aceitunas, frutas y flores.

estilo toscano3

Espacios exteriores

Los espacios exteriores tienen una gran importancia en las decoraciones toscanas, ya que recuerdan la vida en el campo. Por tanto, si dispones de un espacio exterior en el hogar, no te olvides de introducir plantas y dejar que crezca pasto entre las piedras y los ladrillos para darle un toque más rústico. Además, si tienes espacio será una buena idea que coloques fuentes de agua natural.

¿Te animas a decorar tu casa en el campo o en el pueblo con el estilo toscano?

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *