Decoración inspirada en París

deco paris
París es conocida en todo el mundo como la Ciudad del Amor, pero la capital francesa también llama la atención por otros muchos aspectos: la moda, la comida, la arquitectura… Por supuesto, no podemos olvidarnos de la decoración, ya que el estilo parisino ha invadido muchos hogares de todo el mundo, con su mezcla de épocas, su elegancia y su aire chic.

Tenemos que reconocer que en Decorblog somos unos apasionados de la decoración inspirada en París. Por eso, hoy hemos querido contarte todas las claves para lograr una vivienda típicamente parisina. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mezcla de lo moderno y lo tradicional

Lo primero que queremos comentar es que lograr una decoración parisina fuera de la capital francesa no resulta sencillo, ya que las características estructurales de las viviendas de esta ciudad europea son diferentes a las del resto del mundo. Eso sí, podemos lograr ambientes muy parecidos a los de París si seguimos algunas indicaciones. Por ejemplo, debes saber que el estilo parisino se caracteriza por ser bastante ecléctico. Así, deberás mezclar en una misma estancia elementos tradicionales con otros más modernos, y piezas antiguas con otras nuevas. Por otro lado, debes saber que en las viviendas parisinas también es habitual combinar diferentes estilos y texturas.

deco paris1

Colores protagonistas

Si quieres un hogar inspirado en París deberás prestar especial atención a la elección de los colores. Así, debes saber que el principal protagonista es el blanco, que suele estar presente sobre todo en paredes y techos. De esta manera, se amplían los espacios visualmente y se potencia la luminosidad de los ambientes, algo muy importante si tenemos en cuenta que la luz en la capital francesa no es que sea muy abundante. Eso sí, deberás añadir toques en otras tonalidades, pudiendo optar tanto por diferentes colores, en especial verdes, azules, amarillos y rojos. Además, debes saber que en los ambientes parisinos también abundan los tonos pastel, el dorado y, por supuesto, el negro. En cuanto a los estampados, los motivos florales son los más abundantes.

deco paris2

Iluminación

A la hora de lograr una decoración parisina también es muy importante prestar atención a la iluminación. Como te hemos comentado, lo mejor es potenciar al máximo la luz natural aunque, como en París suele ser bastante escasa, deberás escoger las luces artificiales con detenimiento. Eso sí, ten en cuenta que en este estilo las lámparas tienen mucho protagonismo, por lo que deberás escoger modelos decorativos y preferiblemente clásicos. Por ejemplo, las lámparas de araña siempre son bienvenidas, ya que aportan una dosis de elegancia incomparable.

deco paris3

Piezas vintage

Como te hemos comentado, el estilo parisino se caracteriza por la mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Por eso, no deberán faltar en tu hogar piezas de estilo vintage y retro. Podrás optar tanto por muebles y complementos realmente antiguos, ya se trate de piezas heredadas por tus padres o abuelos o por elementos adquiridos en rastrillos o tiendas de segunda mano; como por artículos que, a pesar de ser nuevos, tengan un aspecto desgastado o se inspiren en épocas pasadas. Y es que ya sabes que muchas tiendas de decoración ofrecen propuestas vintage. Además, es importante que tengas en cuenta que la madera suele ser protagonista tango en muebles como en suelos.

deco paris4

Detalles decorativos

Si quieres lograr un ambiente típicamente parisino no podrás olvidarte de los detalles, que serán los que marquen la diferencia. En una vivienda inspirada en París pueden quedar geniales complementos y objetos decorativos como las alfombras, las piezas de arte (no tienen que ser auténticas), las fotografías, los espejos y los candelabros antiguos. Por último, debes tener en cuenta que en la capital francesa son muy habituales los techos altos y las molduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *