Decoración marinera

casa marinera 1
Lo marinero está de moda, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. Es un estilo que este año vemos mucho en la ropa y que aporta a una vivienda un toque muy especial, elegante y bonito. La decoración marinera se basa en colores blancos y azules, trasladando el mar y el ambiente pescador hasta el hogar. ¿Quieres saber cómo? A continuación te muestro las claves de este estilo decorativo tan precioso.

Los colores en la decoración marinera

En la decoración marinera predominan los azules, blancos, añiles, turquesas, tonos tierra, rojos… Con diferentes tonalidades para crear ambientes distintos en cualquiera de las estancias de tu casa. El añil, por ejemplo, es un color muy fresco que evoca al Mediterráneo y que combina a la perfección con el blanco, aportando luz, viveza y alegría a este entorno marinero. En los accesorios podemos introducir toques de color en grises, rojos, dorados… O incluso crear la decoración también en blancos y rojos; el azul y el blanco siempre será considerado como lo tradicionalmente marinero, pero se pueden hacer variaciones.

casa marinera 2

Complementos

Como en cada estilo decorativo, los complementos juegan un papel vital para dotar a las estancias de ese carácter que deseas imprimir. En este caso, el que recuerda al mar, al agua salada, los faros, la costa, la playa… ¿Qué complementos no fallarán nunca? Por supuesto, un timón, donde quieras colocarlo. Chulísimo como cabecero en la cama del dormitorio, por ejemplo, o encima de una chimenea, en la pared principal del salón o dando la bienvenida en el recibidor. No faltarán, sin duda, pequeñas conchas; puedes colocarlas en tarros de cristal, en jarrones, sueltas sobre una mesa, etc. Barcos, faros, cuerdas marineras, banderines, anclas o cestas de mimbre también contribuirán a vestir tu casa con el sabor del océano.

Muebles y materiales

Las líneas curvas de los muebles ayudarán a crear este suave y cálido ambiente marino, por lo que se evitarán aquellos con líneas rectas. La madera es perfecta en la decoración marinera, como siempre decimos, es un material natural que aporta una agradable sensación de sosiego en tu casa, emulando la que sentimos cuando miramos al mar y nos dejamos mecer por las olas. Si es en tonos claros, mejor. El mimbre es otro material que no debe faltar, por ejemplo, en algunos complementos.

La luz y las texturas

Fundamental para crear un ambiente náutico contar con una buena iluminación, cuanto más natural mejor. En cuanto a las texturas, imprescindible incorporar rayas a la decoración marinera. Son su esencia. Las puedes introducir en textiles como cojines, colchas, también en cuadros, en algún accesorio…

casa marinera 3

Las estancias marineras

La decoración marinera es ideal para cualquier estancia de la casa, incluso para el cuarto de baño, como siempre os digo, una estancia con la que no solemos contar a la hora de vestir nuestro hogar pero que, sin duda, tiene muchísimas posibilidades. Si tu casa está en la costa, será acierto asegurado si le das este aire náutico tan elegante y fresco. Aportará mucho carácter, igualmente, si la incluyes en la habitación de los niños, porque por lo general son unos grandes apasionados del mar y las aventuras. En la cocina también puede quedar maravillosa, y es que se amolda estupendamente a cualquier tipo de habitación.

No me cabe duda de que tienes bastante claro cómo decorar tu casa con estilo marinero, sin embargo, aquí te dejo con unas fotos en nuestra galería para que veas con tus propios ojos lo bonita que es esta decoración y compruebes las sensaciones que te transmite, para saber así si te gustaría sentirlas en tu propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *