Manualidades marineras para tu casa

DIY-decoracion-marinera
La decoración marinera es perfecta para tu casa de la playa pero también la puedes crear en tu apartamento de la ciudad. Si el mar se convierte en tu inspiración y te gusta todo lo relacionado con él no dudes en hacerlo aunque tu vivienda no huela a salitre ni veas las olas desde tu ventana. Puedes crear una decoración náutica de muchas formas y hoy te propongo tres sencillas y bonitas manualidades para que la serenidad del azul del mar esté siempre contigo.

Barco de madera

El primer DIY lo he visto en el blog S’Bastelkistle y es una chulada. Para hacerlo vas a necesitar:

– Unas piezas de madera maciza.
– Sierra.
– Taladro.
– Cuchillo.
– Una tela.
– Tijeras de tela.
– Lápiz.
– Hilo y aguja.
– Un rotulador negro para tela.

Cómo montar tu barco de madera

Lo primero que vamos a hacer será cortar el mástil a la longitud deseada. Con el cuchillo afila el extremo que vas a unir con la tabla. Después, ve agujereando la pieza grande de madera para poder introducirlo cómodamente. Para fijarlo mejor puede ser recomendable añadirle una gotita de pegamento. Después, tocará colocar la vela. Recorta la tela al tamaño que quieras y cósela con el hilo alrededor del mástil. Para darle el toque final puedes pintar un ancla en la tela.

Mason Jars marinero

Los tarros de cristal Mason Jars permiten un montón de posibilidades decorativas. Son geniales para hacer manualidades (de hecho, haré un post de dedicado a ellos próximamente, ¿te parece?) y por eso hoy quiero enseñarte cómo darle un toque muy marinero a uno de ellos. La idea es del blog It All Started With Paint y para hacer este accesorio decorativo tan bonito vas a necesitar:

– Un tarro Mason Jar azul.
– Cuerda de yute.
– Unas tijeras.
– Un poco de arena y conchas, si quieres, como aderezo para tu rincón marinero.

Paso a paso

Primero corta un poco de cuerda y envuelve la parte superior del tarro. Desde aquí comenzaremos a crear la red. Después, corta 10 cuerdas más pequeñas de unos 80 centímetros de longitud. Dobla por la mitad y ata alrededor de la tapa. Ve haciendo nudos de forma intercalada, con forma de rombo, tal y como ves en estas fotografías.

DIY-mason-jar-marinero

Cómo finalizar esta manualidad

Cuando termines, da la vuelta al tarro y une todos los cabos que han quedado sueltos en la parte de abajo, de manera que queden bien uniformes porque ahí es donde apoyará tu tarro. Envuelve la parte superior con más cuerda para darle el acabado final. ¡Qué manera tan sencilla de hacer una decoración chulísima!

Un faro con macetas de barro

Para terminar, te voy a enseñar una manualidad muy original creada por Jonathan Fong en el blog eHow. Necesitarás:

– Cuatro macetas de barro (una grande, una mediana, una pequeña y otra más pequeña).
– Dos platos pequeños.
– Pintura acrílica. Aquí han empleado los colores rojo, azul, negro y blanco.
– Pegamento.
– Un portavelas de cristal.
– Una vela pequeña.
– Pinceles.

Cómo ensamblar tu faro marinero

Para fabricar este faro primero pinta las macetas. En este caso se ha escogido el color rojo como principal, con los bordes en blanco y se ha pintado en color azul marino la maceta y el plato que sirven para montar la luz del faro. Puedes añadir unas ventanas en color negro. Una vez esté todo pintado y bien seco tocará crear tu faro. Solo tendrás que pegar cada maceta de la forma que vas a ver en las fotografías. En la parte superior coloca el plato azul, el portavelas, la vela y la maceta más pequeña para diseñar la luz de este faro tan original.

DIY-Faro-marinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *