Decoración para yates


Decorar un yate no es tarea sencilla. Aunque algunos son muy grandes, tenemos que planificar a la perfección dónde vamos a colocar cada uno de los muebles para aprovechar al máximo el espacio. La idea es conseguir que nuestra embarcación sea tan cómoda o más que nuestra casa. Para conseguirlo necesitaremos un importante presupuesto, algo que no suele ser un problema para quien dispone de un yate.


Hoy en día también existe la opción de encargar la decoración del interior de un yate a empresas especializadas. Firmas como la alemana Metrica o las holandesa Struik Hamerslag y Heesen son firmas con gran experiencia en el sector. Han tenido la oportunidad de decorar yates y embarcaciones de importantes personalidades y es por ello que cuentan con una muy buena reputación en el sector. Contratarlas te costará un ojo de la cara, pues analizarán tu barco paso por paso y tomarán todas las medidas para personalizar los muebles que mejor van a encajar.


Los interiores de los yates se suelen hacer con tableros de contrachapados separados normalmente por capas de espuma. Con ello se consigue aumentar el grosor y el aislamiento. Todo ello se lleva a cabo con herramientas de carpintería y sistemas de montaje muy similares a los utilizados para el mobiliario de los hogares convencionales.


Antiguamente los artesanos llevaban sus herramientas hasta la embarcación y era allí donde llevaban a cabo todo el proceso de elaboración del mobiliario. Hoy en día eso ha cambiado, muchas piezas se fabrican gracias a la precisión de un ordenador para que el acabado sea lo más simétrico posible. Una vez los elementos de la decoración han sido barnizados o lacados, se les suele rematar con algún barniz rayado. En cuanto al tipo de maderas utilizadas, decir que se utiliza mucho la caoba, el cerezo, el roble goza, el wakapou, el wengue y el zebrano.

5 comentarios

  1. Hola yo soy capitan de un yate en miami y me gusta esta pagina y mas como se esfuerzan por la decoracion de cada enbarcacion espero recibir mas tips

  2. Hola, muy interesante su página, estoy estudiando aplicar el concepto de decoración de yates a una vivienda de medidas similares. Saludos.

  3. hola me llamo walter y hago todo tipo de revestimientos en marmol natural liviano y me gustaria aplicarlo en la decoracion de yates a quien este intrezado haga su comentario trabajo con gente que quiera exclucividad y diseños unicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *