Decorar con masking tape


La decoración se mueve por tendencias, y aunque haya ciertas claves decorativas que nunca pasan de moda, hay muchas otras que son pasajeras y que hay que aprovechar a lucirlas cuando se ponen de moda. Una de las tendencias que más triunfa actualmente a nivel decorativo es decorar con masking tape, que es una técnica que se utiliza para los objetos.

Tanto es el éxito que tiene esta técnica que hay ya muchos lugares en los que se ofrecen talleres para aprender a aplicarla, aunque lo cierto es que es muy sencillita y con seguir un par de pasos ya te convertirás en una experta. El masking tape, llamado washi tape en Japón, consiste en adornar objetos, paredes o cualquier otra cosa con una cinta adhesiva que suele ser de papel. Puedes utilizarla para algo tan sencillo como aplicar un libro, para hacer etiquetas para una cena o para algo más elaborado como hacer un diseño especial en una pared.

Esta cinta adhesiva se puede conseguir en tiendas de manualidades y papelerías y las hay en una gran variedad de colores y diseños, tanto lisos como estampados, con lo que podrás conseguir una decoración muy original y totalmente personalizada en cualquier lugar que lo desees. Con ellas puedes también escribir algún mensaje en la pared o crear un collage en la habitación de los peques y poniendo varios trocitos de diferentes cintas para conseguir algo más divertido.

Si quieres utilizar esta técnica únicamente para un par de detallitos, prueba por ejemplo a poner la cinta en un marco de fotos, en el de un espejo e incluso en el de una puerta. Esta técnica está comenzando a pegar muy fuerte ahora mismo así que es posible que no te sea fácil encontrar la cinta, pero lo cierto es que si la encuentras merece la pena ya que será uno de los grandes éxitos decorativos de los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *