Decorar con trampantojos rápidos


Hace unos días publicamos en Decorablog un interesante post sobre la técnica de pintura del trampantojo. Como recordaréis, el trampantojo o tromphe l’oeil es una técnica de pintura decorativa que consiste en pintar imágenes en la pared que imiten elementos arquitectónicos, muebles o incluso paisajes, vistos desde una ventana o un balcón.

La técnica es complicada y requiere una habilidad artística especial, estando destinada sobre todo a profesionales. Pero como siempre ocurre en decoración, hay otra manera de decorar las paredes con trampantojos tan impresionantes como el de esta imagen… ¡En un santiamén!

Esta foto muestra un mural para la pared de DigetexHOME que crea una impresionante ilusión óptica: da la sensación de que la pared está decorada con complicadas volutas barrocas en relieve. A primera vista, parece que si tocamos la superficie notaremos todas las curvas y hendiduras de la hermosa decoración historiada, que además es sutil y elegante gracias a sus tonos blancos, inspirados en las grisallas. Además de este modelo, llamado Florence, tienes más opciones para escoger en la página web de la firma, que también comercializa estores enrollables estampados con motivos originales y espectaculares murales fotográficos de pared.

La firma envía los murales en forma de paneles de papel de 50 x 250 centímetros. Los paneles están cortados a mano para que encajen milimétricamente, a la perfección. Lo único que hay que hacer es medir las paredes e ir añadiendo los paneles que se necesiten a la cesta de la tienda virtual de la página web. Tu casa parecerá casi el Palacio de Versailles con este revestimiento, que como ves en la foto queda perfectamente con muebles sobrios y oscuros y accesorios vanguardistas en acero. Encontrarás más información sobre este revestimiento de trampantojo y otros modelos realmente espectaculares en la página web de DigitexHOME. Columnas clásicas, ladrillos, cuarterones… Para la casa más aristocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *