Decorar el dormitorio según tu personalidad


Hoy en día hay una gran variedad de formas y estilos para decorar cualquier estancia de la casa. La decoración del dormitorio es la más importante ya que allí descansarás varias horas a diario para recuperar energías para el día siguiente, así que tiene que ser una estancia que facilite el descanso y la relajación. Ten en cuenta que la decoración del dormitorio es lo último que verás antes de dormir y lo primero al despertarte, así que tiene que ser muy agradable.

También debe ser una decoración que vaya contigo y que refleje tu personalidad, así que hoy me gustaría recomendarte unas cuantas formas para decorar tu dormitorio según sea tu personalidad. Toma nota:

Para personas románticas

Si el romanticismo es lo tuyo, lo ideal es un dormitorio en el que puedas reflejarlo. Un lugar en el que poder soñar sin límites… Pinta las paredes con colores cálidos en tonalidades pastel y pon un cabecero en la cama que vaya a juego con un pequeño baúl o banquito que pondrás a los pies de la cama. Utiliza textiles en colores suaves y que tengan diseños como flores o que sean transparentes. Pon lámparas en la mesilla de noche, que sean pequeñas y con la pantalla de tela.

Para personas seductoras

Esta decoración es perfecta para mujeres seductoras a las que le gusta sacar a relucir su feminidad en cualquier momento. Una cama con dosel será el elemento perfecto sobre el que centrar toda la decoración, eligiendo las cortinas del dosel transparentes y en colores claros para crear intriga en torno a la cama. Pinta las paredes en tonalidades claras de colores acogedores como el malva o el salmón, creando así un entorno íntimo y acogedor. Imprescindible un tocador para poder darte un retoquito en cualquier momento sin salir del dormitorio.

Para personas atrevidas

En este caso, lo mejor es combinar diversos estilos para mostrar una personalidad mucho más atrevida. Puedes poner muebles vintage y elementos decorativos modernos, creando así un contraste ideal y muy llamativo pero bonito. Estaría bien poder tener elementos como un baúl antiguo a los pies de la cama, espejos de diversas formas o una estantería.

Para personas clásicas

Si te va lo clásico, puedes conseguir mucha sobriedad y elegancia en el dormitorio utilizando la madera como material principal en todos los muebles. Decántate por muebles en líneas modernas que tengan un toque minimalista, huyendo de diseños complicados o muy recargados. Introduce elementos que aporten calidez al dormitorio, como una alfombra, un par de lámparas y textiles que hagan que la estancia sea más acogedora.

Decoración, Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *