Decorar la casa con flores artificiales

decorar la casa con flores artificiales
Las flores son un accesorio imprescindible para la decoración de la casa, ya sea en verano o en invierno. Un toque de color que alegra las habitaciones, atemporal, versátil y con mucho estilo.

Tanto si se trata de flores naturales como artificiales o estampadas en muebles y textiles, la naturaleza debe estar presente en casa. Por eso en Decorablog queremos dedicar este artículo a un complemento decorativo imprescindible: los arreglos florales.

Flores naturales

Tener flores naturales en casa tiene muchos beneficios para la salud. Mejoran nuestro estado de ánimo, aumentan nuestra energía, reducen el estrés, mantienen la humedad en el ambiente y purifican el aire.

decorar la casa con flores artificiales
Por lo tanto, las flores y plantas naturales no deberían faltar en casa. Y aunque lo ideal sería optar siempre por la opción más natural, si no tenemos tiempo para dedicar a las plantas, siempre podemos recurrir a los arreglos florales artificiales. Pero en la medida de lo posible, es aconsejable tener flores y plantas naturales. Una buena idea puede ser optar por plantas resistentes y con pocos cuidados como la lengua de tigre, el cactus, la Fatsi Japonica o la Clivia Miniata.

El cuidado de las flores artificiales

Ahora bien, si decides optar por las flores artificiales, no debes olvidarte de limpiarlas de vez en cuando. Para lograr que un arreglo floral dure mucho más tiempo, debemos quitar el polvo suavemente con un plumero. Una solución muy práctica es soplar las flores con aire comprimido, como las latas de aire que se venden para suministros de oficina y que se emplean generalmente para limpiar el teclado del ordenador.

decorar la casa con flores artificiales
Otra buena forma de limpiar las flores artificiales es introducirlas en una bolsa con cierre hermético con sal y agitar bien. A continuación tienes que retirar las flores y eliminar la sal, sacudiendo con fuerza las flores.

También podemos rociar las flores con agua e incluso limpiarlas con agua y detergente, aclarar y esperar a que se sequen. Por supuesto, se recomienda utilizar detergente neutro que no dañe la tela de las flores.

Arreglos con flores artificiales

Y una vez que nuestras flores artificiales están limpias y secas, ¿cómo podemos decorar con ellas? Las posibilidades son infinitas. Pero en Decorablog te sugerimos algunas interesantes ideas que se alejan de lo tradicional.

La opción más elegante y sencilla es colocar unas flores artificiales en algún recipiente de cristal transparente. Mientras que si quieres dar un toque rústico a la casa, nada mejor que optar por cestas de mimbre. Incluso puedes recurrir a un palet para convertirlo en una improvisada jardinera para tus espacios de exterior.

decorar la casa con flores artificiales
Prácticamente cualquier accesorio que tenemos en casa puede ser útil para decorar con flores artificiales. Por ejemplo, una botella de vino, una regadera, una ensaladera, una lata de conservas… Improvisa e inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Pero si estás a falta de ideas, toma nota de nuestra sencilla propuesta por si recibes visitas en casa. Es tan sencillo como conseguir un jarrón transparente más o menos grande y llenarlo de agua. En su interior cortaremos rodajas de un limón o de una lima. Por último, introduciremos las flores naturales o artificiales.

decorar la casa con flores artificiales
Una gran solución para decorar cualquier rincón de la casa con estilo, naturaleza y creatividad. Y al mismo tiempo, también para aromatizar la casa con fragancias frescas.

Y recuerda que puedes sustituir las rodajas de limón por piedras del río o incluso sin agua, colocando decorativos abalorios. Soluciones económicas, sencillas e increíblemente decorativas con las flores como protagonistas. Y tú, ¿qué más ideas nos recomiendas?

Artículo recomendado: Ideas fáciles y baratas para decorar con flores

Complementos, DIY,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *