Decorar las puertas con washi tape


Por si no sabes lo que es, el washi tape es una especie de cinta adhesiva decorada. Su origen es japonés y su uso se ha extendido a los trabajos de papelería y crafting. Sin embargo, si entráis en alguna tienda de decoración podréis encontrar muebles decorados con washi tape. Es la última moda.

El washi tape vale para decorar cualquier mueble o pared. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hacer una parada en las puertas de casa. ¿Por qué debería de ser la habitación de los niños tan aburrida? Se puede empezar por personalizar la puerta a ver cómo queda.

Mucho colorido para resaltar

La cinta washi tape se emplea para resaltar determinados aspectos de las puertas como los entrepaños. Con una cinta colorida y floreada se le puede dar un toque mucho más divertido a la puerta, pruébalo.

Otra opción es la de colocar el washi tape solo en los relieves internos de las puertas para darles mayor protagonismo. Obviamente, el resultado será mucho mejor cuando las puertas son de color en vez de ser como la madera.

Los colores fuertes y agresivos no solo sirven para darle protagonismo a la entrada de la estancia de los niños, sino que son recomendables para gente atrevida cansada de siempre la misma decoración.

Detalles más sutiles y formas geométricas

Si por el contrario eres del tipo de personas a la que le gusta una decoración tradicional y muy sutil en los detalles, la mejor recomendación a la hora de utilizar el washi tape es que escojas colores pastel y pegues la cinta adhesiva en el canto de la puerta.

La última opción de utilización del washi tape es la de intentar crear formas geométricas en la puerta. Pero antes de empezar a pegar la cinta conviene que marques en la puerta dónde has de pegar la cinta. Las formas geométricas con washi tape le darán un toque muy interesante a la decoración de las puertas de tu hogar.

5 comentarios

  1. Hola Nai,

    Están a la venta en muchas tiendas. Seguro que no te costará encontrarlas.

    Puedes buscar las tiendas por Internet.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *