Por qué decorar tu dormitorio en blanco


¿Tienes pensado cambiar la decoración de tu dormitorio y no sabes qué color escoger? ¡Pues puede que a partir de hoy lo tengas más claro! Ya sabes que al decorar tu dormitorio tienes que tener en cuenta diferentes factores, ya que es un espacio dedicado al descanso. Así, además de cubrir las necesidades de almacenaje y movilidad, es importante crear una estancia que genere una sensación acogedora y relajante que garantice el sueño diario.

Sin duda, uno de los mejores colores para lograr este objetivo es el blanco, que tiene un montón de ventajas. Hoy en Decorablog vamos a explicarte por qué tienes que escoger este color para decorar tu dormitorio.

Un espacio más relajante

En primer lugar, debes tener en cuenta que el blanco genera calma y sosiego, esa sensación relajante y acogedora tan necesaria en el dormitorio, independientemente de si utilizamos el blanco en su totalidad o con pinceladas de otros tonos.

Más amplitud y luminosidad

Por otro lado, el blanco aumenta la amplitud visual del dormitorio. Así, ensancha las paredes, sube los techos y agranda el espacio en general. Por eso, es el color ideal para los dormitorios más pequeños. Además, el blanco hace posible que los espacios se vean mucho más luminosos, gracias a su capacidad de reflejar la luz por toda la estancia, especialmente combinado con el uso de espejos.

Limpieza y elegancia

Si con todo lo que te hemos comentado aún no te has decidido por el blanco, aún hay más. Por ejemplo, aporta un toque de elegancia a las estancias, además de fomentar la creatividad. Y, por si esto fuera poco, genera una sensación de limpieza que no proporciona ningún otro color. Eso sí, para eso es importante tenerlo todo ordenado y limpio.

Combina con todo

Por último, debes tener en cuenta que el blanco combina con cualquier color (pasteles vivos, neutros, negro…) y con cualquier estilo (minimalista, vintage, vanguardista, clásico…). ¡Te dejamos con algunas fotos que te servirán de inspiración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *