Decorar un loft de estilo minimalista


El estilo minimalista es uno de los estilos que arrasa en decoración, y es que hay mucha gente que prefiere tener pocos elementos decorativos y que su hogar se vea de forma sencilla y nada ostentosa. Además, al utilizar siempre colores neutros, está asegurado el poder conseguir ambientes relajantes en cualquier estancia. Precisamente, este estilo es el que más se utiliza en los lofts, que son otros de los espacios más de moda y que hoy en día a casi todo el mundo le encantaría tener uno.

El loft es un espacio que está totalmente abierto y que no tiene tabiques para separar las diferentes estancias de la casa, y se encuentra principalmente en almacenes o locales industriales. Cualquier hogar parecerá siempre más amplio si es un loft ya que será también mucho más luminoso y, al utilizar colores neutros, tanto luminosidad como amplitud parecerán mayores. Así pues, el estilo minimalista es sin duda la mejor opción para poder conseguir que todo en este espacio sean ventajas.

Cómo decorar un loft minimalista

Lo primero es conseguir la mayor luminosidad posible, algo que será fácil si tienes grandes ventanales en todas las paredes. De hecho, también es recomendable utilizar el cristal en otros espacios de la casa que lo permitan, como por ejemplo el techo. La madera es también un material casi imprescindible ya que combina a la perfección tanto con el cristal como con el concepto de loft. De todas formas, puedes utilizar diferentes materiales para cada ambiente de la casa y así conseguir una separación visual ya que la física no existe.


Pon en tu hogar únicamente lo imprescindible en cada espacio para que el minimalismo sea total. Esto es muy importante especialmente en lo que a elementos decorativos se refiere, así que pon lo que consideres que es indispensable, como puede ser algún jarrón, espejo o cualquier objeto que para ti tenga un significado especial.

Los muebles han de ser en líneas sencillas y, a pesar de que en el minimalismo se utilizan los colores neutros, pueden ser en colores como el negro o el marrón oscuro para conseguir un contraste mayor. Los separadores de ambientes te irán genial si quieres algo de privacidad en determinadas estancias, y la mejor opción para este estilo son paneles japoneses o bien algún biombo de madera con un diseño discreto.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *